El atleta isleño Ángel Real y Rocío Espada ganan la Milla de Trigueros

Los atletas Ángel Real Arzuaga y Rocío Espada Vázquez se proclaman vencedores de la IV Milla Virgen del Carmen, organizada por el C.A. Conistorsis y Proyecto calle 5 y colaborando la Diputación Provincial de Huelva y el ayuntamiento de Trigueros, la prueba urbana se celebro durante la tarde del viernes, día 21, finalizando las carreras 121 atletas.

El velocista júnior isleño Ángel Real (C.A. Isla Cristina), logro la victoria con un tiempo de 5.23, se impuso por 1 segundo en un largo y disputado esprint al sevillano Raúl Díaz Palomo (Camag), que lideró la carrera excepto en los últimos 300 metros superado por un cambio de ritmo protagonizado por el triunfador, completando puestos de honor en 5.28 Juan Manuel Pulido Corralejo que en el transcurso de la milla corrió en los puestos de cabeza aspirando a la victoria que finalmente no pudo lograr, mientras que en féminas el oro lo obtuvo la triatleta aljaraqueña Rocío Espada Vázquez que fue primera (milla que integro a seniors, veteranas y juveniles), finalizando el recorrido en 5.44, sin embargo fue la corraleña Lidia Rodríguez Fernández (Cueva de Nerja-UMA), la que llevo el peso de la prueba tirando en la primera vuelta de 800 metros, tan solo seguida por la vencedora que al completar el primer giro tomo la cabeza, mientras que Lidia Rodriguez acabó el recorrido en 5.57 y tercer puesto de honor en 6.41 para la juvenil triguereña Zenobia Benítez Donaire (Arcoiris).

Los podios por categorías se formaron en Pitufo por Damián Pevidad Lora (Curtius), Juan Gómez González (Conistorsis) y Alberto Donaire Ruíz; y Lola Toscano Varela (EDM Trigueros), Naiara Díaz Moreno (Camag) y Esmeralda Rebollo Lobo. En Prebenjamín por Alvaro Sánchez Cruz (C.A. Beas), Jesús Blanco Vilches (EDM Trigueros) y Diego López Matamoros; y Erika Moreno Rosillo, Olivia Rodríguez Ramírez y Raquel Guerrero Alfonso. En Benjamín por Héctor Arbelo, Elías Hamzaoui Eddourabi (Curtius) y Alvaro González Gómez; y Naiara Moeno Rosillo (Curtius), Lucía Martín Fernández y Ana Donaire Ruíz. En Alevín por Daniel García Fernández, Víctor Conde García y Eric Arcangel Rodríguez; y Erika Salomón Romero, María Gómez Quintero y Nuria Donaire González.

En Infantil por el portugués Andre Nathan Geada da Silva, Adam Hamzaoui Eddourabi (Curtius) y Raúl Muñíz Iglesias (Curtius); y Ariadna Salas Máquez, Natalia Flores Perdigones y Claudia Silva Gómez. En Cadete por Mario Luque Pedraza, Carlos Carpio Asencio e Iván Gálvez Anta; y Noelia Romero López, Nuria Colchero Macías y Milena Díaz Rossi.

En Juvenil por Ángel Real Arzuaga y Alejandro Prieto Vides; y Zenobia Benítez Donaire y Pilar Colchero Macías. En Senior por Raúl Díaz Palomo, Juan Manuel Pulido Corralejo y Adrián Morano Abreu; y Lidia Rodríguez Fernández, Rocío Rosillo del Valle (Conistorsis) y Pilar Gálvez Prieto. En Veterano A por Enrique Asensio Figueras, Alejandro Martín García y Manuel Oria Perera.; y Rocío Vázquez Espada, Yolanda Domínguez Márquez y Mari Ángeles Franco Pérez. En Veterano B por Juan Carlos Salas Liroa, Isaac Danta de los Santos y Rafael García Garrido; y Pilar Macías Pichardo (Correcaminos La Palma). Corresponsal: Juan Guerrero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.