El ajedrecista isleño Jairo Samuel Lares, “Todo un Campeón”

jairo-samuel-laresNuevos triunfo para un ajedrecista isleño en dos importantes torneos provinciales.

El primero de ellos fue el pasado 10 de julio y se celebró en la localidad onubense de Carrión de los Céspedes “III Torneo de Verano de Ajedrez”, con la participación de más de medio centenar de ajedrecistas. El Campeón isleño Jairo Samuel, del Club Ajedrez La Redondela se convirtió en el gran triunfador de la noche como vencedor absoluto de la prueba.

XVII Open de Ajedrez Playas de Mazagón
Jairo Samuel Lares volvió a demostrar la madera de ganador que le acompaña desde sus inicios en este bello deporte alzándose con el título de campeón absoluto, seguido por Carlos López de Rocina y por José Manuel Aponte de la Corte de Huelva.

Mazagón acogió su tradicional Torneo de Ajedrez, que se celebró en la plaza Odón Betanzos.
Durante la tarde-noche del pasado viernes se celebró en la plaza Odón Betanzos de Mazagón la decimoséptima edición del tradicional torneo de verano “Playas de Mazagón” con una inscripción de sesenta y siete participantes en todas las categorías, desde Sub 8 hasta veteranos +65.

Organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, con la colaboración de la Delegación Onubense de Ajedrez, este torneo es una cita obligada para los practicantes a este deporte de nuestra provincia, así como un aliciente para todos los que visitan este núcleo costero en estas fechas estivales, contando con una peculiaridades que le hacen muy atractivo y creciendo en cada edición.

Se desarrollo por el sistema suizo a 8 rondas de diez minutos, iniciando la competición a las ocho de la tarde y finalizando entrada a la medianoche, en un gran ambiente y en espacio realmente acogedor.

Conozcamos un poquito mejor al campeón «Jairo Samuel Lares»
El ajedrecista isleño tiene a sus espaldas un gran palmares de premios y trofeos, además de entrenar y preparar a los recién iniciados en este deporte, como es el caso del otro campeón isleño Kevin Irala Alonso.

Jairo, como jugador y entrenador de ajedrez, también es responsable de los eventos que se celebran en la Redondela desde hace varios años, participando en numerosos campeonatos a nivel provincial y andaluz, representando al club Ajedrez La Redondela, consiguiendo situarlo como referente del ajedrez en Andalucía, gracias a la gran cantidad de jugadores/as que aportan en las competiciones federadas, además de los numerosos premios obtenidos.

Nuestro campeón, también es administrador en internet del blog http://ajedrezlaredondela.blogspot.com.es/. En el cual, tiene una detallada información de todo lo que acontece alrededor de club redondelero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.