Dos terremotos se ha dejado sentir entre el Golfo de Cádiz y Huelva en las últimas horas

En la estrella, el epicentro del terremoto de la mañana del jueves; el punto rojo marca el epicentro del terremoto del miércoles por la noche.

El más intenso se vivió a las 22.36 del miércoles y tuvo una intensidad de 4.6 grados en la escala Richter; el segundo, esta mañana

Que el entorno del Golfo de Cádiz es una zona sísmica no hay quien lo niegue. Los datos están ahí y las mediciones del Instituto Geográfico Nacional arrojan de manera regular mediciones con los lugares donde se han ido produciendo terremotos.

En las últimas horas, el Golfo de Cádiz ha sufrido dos pequeños temblores y uno de ellos se ha podido sentir de manera muy leve en las zonas habitadas.

El más intenso de los dos se produjo en la noche del miércoles a las 22.36 horas, según indica el propio Instituto Geográfico Nacional. El epicentro del movimiento sísmico se localizó a 51 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 4,6 grados en la escala de Richter.

Pocas horas después se producía otro movimiento sísmico también en el Golfo de Cádiz, aunque más al norte. Y es que mientras que el primero (y más intenso) se localizaba entre las poblaciones marroquíes de Tánger y Larache, el segundo se situaba en el mar entre Cádiz y Huelva.

Este segundo temblor se produjo a las 7.54 horas y tuvo una magnitud mucho menor, de 2,8 grados. En este caso, la profundidad del temblor se produce a 24 kilómetros de profundidad.

F:http://www.lavozdigital.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.