Dos nuevos comercios en Isla Cristina víctimas de los ladrones del gato hidráulico

roboLos cacos asaltaron ayer otros dos negocios, los últimos en la oleada de saqueos en la localidad

En la madrugada de ayer otros dos nuevos negocios de Isla Cristina se sumaron a la oleada de saqueos que padecen los comercios de la localidad, que se ha acentuado en los meses estivales. Esta vez las víctimas fueron los empresarios de la peluquería de caballeros Mascareña y de la ferretería Isla-Espiche, a los que han robado la calderilla de las cajas registradoras y varios enseres.

Huelva Información pudo hablar con el propietario de la barbería, Juan Manuel Mascareña, quien indicó que ya es el tercer robo que padece, el último hace menos de un año. En esta ocasión, los ladrones han vuelto a utilizar una palanca y un gato hidráulico para acceder al local forzando la reja.

Mascareña precisó que “me lo han vaciado” y se han llevado productos de peluquería y al menos siete pequeños electrodomésticos profesionales que utiliza para desempeñar su labor: “Secadores y máquinas para pelar, valoradas cada una en unos 170 euros”.

Tal fue el desavío, que tuvo que pedir a su proveedor “que me traiga unas tijeras y una maquinilla para poder trabajar”. Además, los cacos “se han llevado unos 40 ó 50 euros que tenía de cambio y en un bote”. Afortunadamente cuenta con seguro para cubrir los desperfectos. Mascareña no se plantea colocar ninguna cámara de seguridad en la peluquería porque entiende que “no sirve para nada”. Pide a la Justicia que actúe de una vez en estos casos, “porque es continuo y siguen en la calle”.

El otro robo se produjo también de madrugada en la avenida Federico Silva Muñoz. A la ferretería Isla-Espiche le arrancaron la verja tirando de ella con un coche. Testigos aseguran haber visto a los detenidos por otros robos en la zona en torno a las 3:00.

F: huelvainformacion.es

Raquel Rendón

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.