Diversos actos llenan el fin de semana isleño

voces blancas antilopez1 jipijop

EL CONCIERTO DE ANTÍLOPEZ, UN FESTIVAL DE CULTURA URBANA, DEPORTE Y EL FANDANGO DE HUELVA, CENTRAN LAS ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA EN ISLA CRISTINA

Además, la UD Punta del Caimán organiza su primera Concentración de Fútbol Femenino. la Hermandad del Rocío presenta a las Hermanas Mayores de la romería 2017 y el Coro de Voces Blancas ofrece un recital

Como viene siendo habitual, Isla Cristina presenta una gran variedad de actividades culturales, lúdicas, religiosas y deportivas de cara al este próximo fin de semana, las cuales se irán incrementando a medida que nos adentremos mas de lleno en la temporada estival.

En concreto, el fin de semana comienza el viernes con un plato fuerte, el concierto del dúo isleño Antílopez compuesto por Miguel y Félix. Será a partir de las 21´00 horas en el Teatro Municipal “Horacio Noguera” y con casi todas las entradas vendidas cuando este par vuelvan a sorprender a un público fiel con su espectáculo “chiripop absurdo-depresivo mezclado con catarsis tragicómica” y las canciones de su último trabajo, “Desprendimiento de Rutina”.

También el viernes pero una hora más tarde, a partir de las 22´00 horas, la Peña Cultural Flamenca “La Higuerita” pone en marcha su VIII Circuito de Cante Flamenco “Por la Ruta del Fandango de Huelva y su Provincia”. El espectáculo, que se ha convertido en uno de los eventos más seguidos de la programación anual de la institución isleña, está coorganizado por la propia peña y la Federación de Peñas Flamencas e intervendrán José Luís Diéguez, un reputado cantaor y ganador de importantes premios; y Sonia León. Además el espectáculo contará con el guitarrista Francisco José Pérez y el ponente Manuel Batista Márquez.

Pasando al sábado, 4 de junio, y a partir de las 16´00 horas, dará comienzo el VIII Festival de Cultura Urbana y su “Jipijop 2016”, un encuentro para jóvenes raperos, su cultura y de expresarse. Así, durante toda la tarde-noche podrán disfrutar de actuaciones como la de Dellafuente y Maka, Beret, Sweet Pain y 4T. Las típicas “batallas de gallos” con 32 participantes, incluido Dadago, campeón de la edición anterior. El festival se complementa con sesiones de música electrónica de Dj AlÖss y Big P, así como una exhibición de graffitis a cargo de Konestilo, Stone, Serial y Burla y Rans.

También el mismo sábado, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina organiza su tradicional Misa de Acción de Gracias, tras su camino 2016. Será en la parroquia donde se custodia el Simpecado, la iglesia de Ntra. Sra. de Los Dolores y tras la homilía se presentarán de forma oficial a las dos Hermanas Mayores de la Romería 2017, Ana Jiménez Rodríguez y Esperanza Fernández Rodríguez.

Justo a continuación y sin moverse de las bancadas del templo parroquial, el Coro de Voces Blancas “Ciudad de Isla Cristina”, fundado y dirigido por Alfonso Jara Biedma, ofrecerá un recital extraordinario en el que interpretarán temas ya conocidos y otros ensayados durante el curso escolar.

Pasando al domingo, desde primeras horas de la mañana y durante todo el día, en el Completo Deportivo “Emilio de los Santos, El Candel”, la Unión Deportiva Punta del Caimán, organiza la “I Concentración de Fútbol Femenino”. El evento, en el que colaboran el Servicio Municipal de Deportes y la Real Federación Andaluza de Fútbol, contará con equipos llegados desde la capital onubense, Bollullos Par del Condado, Manzanilla y Aljaraque. Las categorías cubren desde la benjamín-cadetes hasta juveniles-senior y la duración de los encuentros serán de quince minutos por cada tiempo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.