Diversidad de actos en Isla Cristina para este fin de semana

poesia en el patioISLA CRISTINA PRESENTA ESTE FIN DE SEMANA FLAMENCO PARA ESCOLARES, POESÍA, UN MUSICAL Y CONCIERTO DE SANTA CECILIA

La localidad de Isla Cristina vuelve a presentar un amplio programa de actividades para este fin de semana y que abarca desde una charla sobre flamenco para escolares, otro encuentro de Poesía en El Patio, el musical Nunca Jamás y un concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la música.

El fin de semana, en lo que a eventos se refiere, comenzará este mismo jueves con una conferencia para escolares que ofrecerá Emilio Romero, expresidente de la Peña Flamenca Cultural “La Higuerita”, quien intentará despertar la curiosidad de los jóvenes isleños sobre esta rama del cante, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El encuentro se llevará a cabo en el Teatro Municipal “Horacio Noguera” a partir de las 10,00 horas.

Ya por la tarde del mismo jueves, se desarrollará otro encuentro entre poetas y sus seguidores. Enmarcado en la programación cultural isleña, titulada Poesía en El Patio, se rememorará la obra de un escritor isleño, premio “Amantes de Teruel” y con obras publicadas, y otras inéditas, fallecido a principio de los noventa, José Félix Navarro, cuyas palabras, frases y sonetos serán recitados en el Patio San Francisco, a partir de las 19,30 horas.

Ya el sábado, y con doble función, a las 18´00 y 21´00 horas, escolares isleños, tras semanas intensas de ensayos, pondrán en escena la obra Nunca Jamás, basada en la original del escocés James Matthew y cuya entrada estará casi garantizada, a sabiendas de la asistencia de padres y familiares que durante toda la semana han estado retirando sus entradas en el Departamento de Cultura. Para aquellos que así lo prefieran, también podrán adquirirlas en la taquilla del teatro una hora antes de cada espectáculo.

Y para finalizar y enmarcado dentro de la Semana de la Música que organiza cada año el Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís Sanz”, la Banda de Música Isleña ofrecerá un concierto extraordinario este domingo para conmemorar la onomástica de Santa Cecilia, patrona de la música. Será a partir de las 19,00 horas y los jóvenes de la banda interpretarán temas de compositores conocidos, bandas sonoras y alguna que otra sorpresa.

Por lo tanto, la localidad costera volverá a ofrecer un amplio y variado programa de actividades culturales y lúdicas que atraerá a un público con ganas de desconectar de la cotidianidad semanal y elegir, según gustos y preferencias, por alguna, o todas, de los eventos diseñados, bien desde el propio ayuntamiento, o por asociaciones y colectivos a los que se les apoya de forma institucional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.