Diversidad de actividades durante el fin de semana en Isla Cristina

 petanca ronqueo southpop

MÚSICA INDIE, PETANCA, RUTA MOTERA Y EL ATÚN PROTAGONISTAS DEL FIN DE SEMANA EN ISLA CRISTINA

La localidad onubense de Isla Cristina acoge este fin de semana varias actividades, a cual más atractiva, entre las que destacan el South Pop Festival, el Open Internacional de Petanca y el Encuentro de Capitanes de Almadraba, entre otras.

Inaugurado con el ronqueo de un atún en la Plaza de La Almadraba, continúa su andadura la XV Edición del Encuentro de Capitanes de Almadraba que organiza La Muy Noble Sociedad Amigos del Atún “Thunnus-Thynnus” y Amantes del Vino, presidida por el isleño José Antonio López. Este fin de semana se celebrarán las ponencias, un pregón y clausura. Entre charlas y teoría, también se desarrollan catas de mojama, un homenaje a empresarios locales relacionados con el mundo del atún, exposiciones, balance de la temporada de almadrabas atlánticas y su clausura, prevista para el domingo. Y todo concentrado en el CIT-GARUM, sito en el Muelle Marina.

Paralelamente se estará celebrando el IV Open Internacional de Petanca que organizan el C.P. “Virgen del Mar” y el Servicio Municipal de Deportes. Concentrando más de medio millar de jugadores, venidos desde toda la geografía nacional y Portugal, competirán por tripletas los hombres y dupletas las mujeres, en un torneo que se celebra junto al Pabellón Multiusos “El Batel” y que tendrá su final el domingo, rondando la hora del almuerzo.

Justo al lado, en el Parque Central isleño y su Anfiteatro Municipal se estará celebrando también el South Pop Festival con las actuaciones de León Benavente, Exsonvaldes, Neuman, Novedades Carminha, Hola a Todo el Mundo, El Imperio del Perro, Viva Suecia, Meneo, Papaya y King Cayman. A toda esta efervescencia “Indie” hay que sumarle las “pinchadas” en la piscina del Hotel Barceló, que junto al Camping Giralda, son las sedes para los festivaleros que, año tras año, reservan sus entradas para una de las citas cada vez más seguidas, a la vista del aumento progresivo de sus incondicionales.

El viernes, como de costumbre, a media noche, se volverán a oír los sones rocieros desde la Plazoleta San Francisco con la Salve Rociera que organiza la Hermandad del Rocío y que este fin de semana cuenta con la colaboración de Francisco Sequera, acompañado del grupo Kalandraque.

Y el sábado es para las motos porque llega hasta Isla Cristina la “Güerta a Huelva” y su Ruta de la Sal que organiza la Asociación “Moto Rocío Memorial” que con salida desde la capital, recorrerá los pueblos de la costa y harán parada en Isla Cristina para almorzar y visitar las Salinas Biomaris, entre otras actividades programadas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.