Dimite el presidente de Huelva por una sanidad digna

El pasado día 7 se reunió en Asamblea Extraordinaria la Asociación Ciudadana Huelva por una Sanidad Digna. El objetivo era renovar una Junta Directiva que en el último año había perdido el 50% de sus miembros, algunos por motivos personales, otros por discrepancias con el rumbo que había tomado dicha Asociación.

El resultado de dicha Asamblea fue el nombramiento por mayoría de 6 nuevos miembros para dicha Junta y el refrendo, por unanimidad, de este presidente en funciones, confianza que no puedo menos que agradecer.

A la salida de dicha Asamblea el espíritu de la mayoría de los asistentes y de los nuevos cargos electos era de euforia: íbamos a empezar a trabajar desde ya, íbamos a intentar reactivar el papel que HPUSD tuvo como movimiento social y nos íbamos a dejar la piel en ello.

Sin embargo, menos 24 horas después, algunas personas de la anterior Junta Directiva expresaron su disconformidad con los resultados, sus dudas sobre la legalidad o no de las votaciones y nos comunicaron la impugnación de los resultados.

Aunque el resto de Junta Directiva electa aún no se pronunciado, yo, como presidente, no estoy dispuesto a participar en ningún proceso que, pienso, será el fin de esta asociación. Ni el Secretario ni yo mismo somos conscientes de haber cometido ninguna irregularidad, sin embargo no admito que, a toro pasado, con las votaciones ya hechas, ningún miembro, por no estar de acuerdo con los resultados ponga en duda mi honorabilidad o mi lealtad para con esta Asociación, a la que (no solo yo) hemos dedicado tanto tiempo, esfuerzo, y que tantos sinsabores nos ha producido.

Es por ello que he comunicado a dicha Asociación mi dimisión irrevocable como Presidente electo y mi pertenencia como Socio Fundador.

Impúgnense los resultados , defiéndase en los Tribunales una posición u otra, pero no cuenten conmigo para ser participe del proceso de demolición, desde dentro, del que llegó a ser el movimiento asociativo mas potente que ha tenido esta provincia. Realmente pienso que HPUSD no merece este final y que Huelva necesita, ahora más que nunca, un movimiento de esas características que nos saque de la mediocridad que padecemos en materia sanitaria, (como en tantos aspectos) y dejar de ser la provincia conformista y resignada que siempre ha sido.

Que sean otros quienes lo intenten

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.