Diego Martín Jara canta la Salve en la Hermandad del Rocío de Isla Cristina

diegoDe nuevo, un día más, se abrieron las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina (el viernes 14 de Agosto) para cantar la Salve a las doce de la noche al Simpecado. Y es difícil expresar en palabras el cúmulo de sensaciones que se dan cada vez que Diego Martín Jara se coloca delante del Simpecado para rezar cantando los sentimientos que embargan a este poeta. Sí, porque sin duda alguna, es un poeta de la canción ya que tanto la Salve como las sevillanas y fandangos, uno valiente de Huelva y otro de Alosno, de Juana María, que esa noche cantó a la Virgen del Rocío son obra suya y manifiestan ese incondicional amor que le tiene a la Madre de todos los rocieros.

Pero también llevando por bandera el que le tiene a su pueblo, Isla Cristina, a su gente de la mar, a su Plazoleta de San Francisco.

Una vez más, toda una alegría cada vez que se puede escuchar a este poeta que contagia la emoción que él mismo siente.

Desde estas líneas queremos dar las GRACIAS a Diego Martín Jara por expresar tan sabiamente con su canto los sentimientos que embargan a los isleños por «sus cosas» y por, una vez más, hacernos vibrar con un ratito de rocío a todos los que se acercan hasta la Casa Hermandad para rezarle cantando a la Madre de Dios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.