Día Internacional del Cáncer Infantil

Que la risa te acompañe

Este lunes, 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, una cita especialmente importante en el calendario de la Fundación Juegaterapia, centrada en hacer más llevadera través del juego la enfermedad de los más pequeños. Para esta jornada, la asociación ha puesto en marcha una optimista campaña, que tiene como eje central la risa de los niños: «Que la risa de los guerreros más fuertes y valientes de la galaxia te acompañe».

Juegaterapia se propuesto este año difundir la alegría y las ganas de vivir de los niños que cada día luchan contra el cáncer. Y qué mejor manera de hacerlo que recogiendo sus sonrisas para contagiarlas a todo el mundo. Bajo el hashtag #QueLaRisaTeAcompañe, la campaña ha grabado «las risas que se escuchan en los hospitales cuando juegan y se olvidan de que son niños enfermos». Estos sonidos pueden ser activados de forma gratuita como tono de espera en el móvil llamando al 2277. Juegaterapia también ofrece la posibilidad de colaborar económicamente enviando, en un SMS con un coste de 1,20 euros, la palabra «JAJA» al 28011.

«En Juegaterapia estamos convencidos, convencidísimos, de que la quimio jugando se pasa volando. Y si se pasa jugando, seguro que se pasa riendo. Un montón de pequeños amigos que luchan como auténticos guerreros contra la enfermedad nos han regalado sus risas, nosotros las hemos grabado para que nos acompañen hoy. Y siempre. Si queréis tenerlas cerca, vosotros también podréis oírlas en vuestro móvil. Con este pequeño gesto nos estaréis ayudando a hacer más visible en nuestra sociedad el cáncer infantil y a conseguir un respaldo que nos permita poner en marcha mil y un proyectos para seguir haciéndoles felices», publica la fundación en su perfil de Facebook.

Además, Juegaterapia ha compartido en sus redes sociales el proceso de grabación de las risas. «Lucía, Alonso, Hugo, Mario, Victor y varios de sus hermanitos pasaron una divertida jornada a carcajada limpia -explican-. Carcajadas de las buenas, de las que curan, de las que les hacen fuertes e invencibles…».

Juegaterapia nació en la primavera del 2010. Desde entonces, recoge consolas, ordenadores y tabletas que la gente ya no usa y las dona a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. Su objetivo es conseguir que los niños con cáncer se olviden un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poco más rápido en cada habitación de hospital. Además, convierte las azoteas de los centros médicos en preciosos jardines y espacios de juego.

F: lavozdegalicia.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.