Día Internacional contra la Violencia de Género

dia-de-la-eliminacion-del-maltrato-a-la-mujerLa violencia de género sigue siendo una de las principales lacras de nuestra sociedad. En lo que va de año, 33 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en nuestro país. La violencia de género es un un problema que persiste a nivel global: la OMS estima que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual. Pero además, debemos recalcar que la violencia contra la mujer también se manifiesta de otras maneras: con la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual o a través de la mutilación genital femenina.

Es necesario tomar conciencia de toda esta situación que nos rodea. Por eso, cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Una jornada para reflexionar

Las mujeres han sido verdaderas protagonistas de la última década y son las primeras que se unen para condenar cualquier tipo de violencia y preservar los derechos humanos. Todos conocemos a Malala, quien a pesar de haber experimentado la violencia en primera persona, sigue luchando incansablemente por la educación de las mujeres y niñas. Ella y otras mujeres han marcado un antes y un después en la lucha contra la violencia hacia la mujer. Pero también se han creado en los últimos meses campañas e iniciativas que aportan su granito de arena a esta causa común.

Denunciar los malos tratos es algo fundamental para romper con el miedo y encontrar la felicidad y tranquilidad que toda mujer merece tener en su vida. Hemos recopilado algunas de las mejores frases, canciones y películas sobre violencia de género que nos sirven como inspiración.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.