Día grande de las Fiestas patronales de la Villa de La Redondela

dia grande la redondela 2 dia grande la redondela dia-grande-la-redondela-1

Con la apertura oficial de las Fiestas se iniciaron el viernes los actos festivos en La Redondela con motivo de sus fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Esperanza.

Ante un pueblo repleto de vecinos y visitantes se presentaron en las calles de la Villa, una vez más, los gigantes y cabezudos acompañados por la banda de música Virgen del Rosario de Ayamonte.

Presente en todo el recorrido estuvo la Corporación Local de La Redondela, con el alcalde a la cabeza, y diputado provincial, Salvador Gómez, que a su vez estuvo acompañado por la Vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, así como la delegada de festejos de la Entidad, y la artista invitada de «La Copla», Carolina Barroso.

Tras dos intensas noches de disfrute de propios y visitantes con la Verbena de las Fiestas y la Zona Joven, ambas en la Plaza del Concejo, la mañana de domingo comenzó con la tradicional y alegre diana por las calles del pueblo, acompañados por la Charanga Los Otros de la ciudad de Ayamonte y cientos de jóvenes que pusieron así su punto y final a la principal noche de fiesta.

Posteriormente, a las 11.30 de la mañana, tuvo uno de los actos de fervor y devoción de los redondeleros hacia su Patrona la Virgen de la Esperanza: la Solemne Misa en su honor, a la que han asistido numerosos fieles que han llenado por completo el templo parroquial del siglo XV.

La misa ha sido celebrada por el actual párroco de la localidad, José Ramón Verea Acosta, y cantada por la Coral Polifónica Padre J. Mirabent de Isla Cristina. A ella ha asistido una amplia representación institucional como cada año, con el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, y los miembros de la Corporación redondelera, así como una representación del Ayuntamiento de Isla Cristina con su Alcaldesa Antonia Grao, que ha querido acompañar con su presencia.

Después de la misa todo ha quedado dispuesto para celebrar la recta final de los días de fiesta con la celebración en la tarde noche de la Procesión anual de la Virgen de la Esperanza por las calles de la Villa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.