Detienen a las dos personas que llegaron al puerto de Isla Cristina con 1.800 kilos de hachís en un barco pesquero

La Guardia Civil ha detenido en Isla Cristina a dos varones de nacionalidad española como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública. El dispositivo se inició el pasado viernes 13 de noviembre cuando la Guardia Civil, en una Operación conjunta con la GNR portuguesa para la Lucha Contra el Tráfico de Drogas, localizaron una embarcación en el Puerto de la localidad costera de Isla Cristina, cargada con 50 fardos de hachís, 1,8 toneladas, ocultos en la bodega de un barco pesquero.

[Img #138128]Tras investigaciones, los Agentes pudieron identificar a dos varones, los cuales se encontraban en la embarcación en el momento en que esta llegó al puerto, por lo que colaboraron en el transporte de la misma. Después de varios días, estas personas son localizadas y detenidas el pasado día 16 por un presunto delito contra la Salud Pública.

Las investigaciones continúan abiertas para conocer la procedencia de la droga, no descartándose nuevas detenciones. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, junto con la droga incautada.

Horas después, el Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte ha decretado su libertad, aunque ambos han sido imputados por un delito contra la salud pública por estos hechos. Estos dos individuos tendrán que acudir al juzgado todos los lunes para firmar y el citado juzgado les ha prohibido abandonar el país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.