Detenido en Isla Cristina por el atraco a mano armada en un salón de juegos de Punta Umbría

Salon-de-juegoEl operativo se inició el pasado día 11 de enero, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de un robo perpetrado en un salón de juegos de la localidad de Punta Umbría, en el que tres personas armadas y con pasamontañas irrumpieron de forma violenta en el local cuando el empleado se disponía al cierre del mismo.

Una vez dentro, maniataron al trabajador y lo encerraron en una de las dependencias del establecimiento. A continuación forzaron las diferentes máquinas del salón, llegando a sustraer 11.800 euros de dinero en efectivo, para después huir del lugar de los hechos.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, los agentes consiguieron identificar a los tres varones implicados en el robo, iniciándose las gestiones para su localización. La primera detención se llevó a cabo el día 14 de abril en Punta Umbría, siendo esta persona puesta a Disposición Judicial del Juzgado de Instrucción Número 3 de Huelva, decretándose su ingreso en prisión.

Al segundo de los implicados los agentes tomaron declaración por su relación en los mismos hechos en prisión por encontrarse cumpliendo condena por un robo de similares características cometido en Alcalá de Guadaira, días después del asalto en Punta Umbría.

El tercero de los presuntos autores fue detenido el pasado día 16 de junio en Isla Cristina, pasando a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte. En la operación han participado agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva (Área de delitos contra el patrimonio).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.