Demetrio Paín dona su maqueta del salón Circo Victoria al Ayuntamiento

DEMETRIO PAÍN DONA LA MAQUETA DEL SALÓN CIRCO VICTORIA AL AYUNTAMIENTO

Isla Cristina a 20 de agosto de 2020.- El isleño Demetrio Paín ha donado su maqueta del Salón Circo Victoria al Ayuntamiento de Isla Cristina. La cesión se materializaba en un acto celebrado ayer en el Hall del Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’ y fue recepcionada por Alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta y la Delegada Municipal de Cultura, Ana Vieira, acompañados por varios miembros del Equipo de Gobierno y personal de la Delegación de Cultura y Patrimonio.

Tras las declaraciones del Paín, en las que explicó cómo ha ido elaborando esta maqueta en la que ha invertido diecisiete años de su vida y en las que dejó patente su deseo, de que, “con ella, los isleños que no lo conocimos, sepamos y comprobemos al detalle cómo era este edificio que forma parte de nuestra historia”, las autoridades agradecían este gesto a Demetrio Paín ya que como decían “una vez más gracias a la generosidad de un isleño, vamos sumando riqueza al Patrimonio local” poniendo en valor “el gran trabajo que ha realizado y que nos permitirá, especialmente a los más jóvenes conocer nuestra historia, como era la Isla Cristina de siglos pasados, en definitiva, de dónde venimos y esto se consigue mimando, cuidando y apoyando a aquellas personas que rescatan esa historia para nosotros.”

Cabe recordar que esta minuciosa maqueta, elaborada y construida por Paín, fue presentada en el marco del Ciclo ‘Martes Culturales’ y estuvo apoyada en una conferencia ofrecida por el historiador Agustín P. Figuereo, suscitando, desde entonces mucho interés y curiosidad en la ciudadanía. La dotación cultural tuvo y esplendor en la historia de Isla Cristina durante el XIX.

Por último, y como se ha informado desde el Ayuntamiento, la maqueta permanecerá expuesta en el Hall del Teatro Municipal, lugar de paso hacia la Galería Municipal, para que todas las personas que acuda a algún acto cultural puedan contemplarla. Igualmente, el propio Demetrio Paín, siempre que pueda disponer de tiempo suficiente, atenderá visitas de grupos que previamente hayan solicitado esta visita personalizada en la Delegación Municipal de Cultura.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.