Cultos y Actos en Honor a Nuestra Señora del Rosario en Isla Cristina

Virgen del Rosario de Isla CristinaEl Consejo de Hermandades de Isla Cristina, es el órgano religioso responsable de los cultos a la Patrona de los Isleños y Protectora de las Hermandades, elaborando un calendario de celebraciones e implicando a las Hermandades de Penitencia y Gloria de la ciudad, como a otros colectivos sociales, con la finalidad de seguir fomentando la devoción a la Virgen del Rosario.

El Consejo de Hermandades, en su afán de exaltar a la Patrona de Isla Cristina, va más allá de programar sus cultos en los días previos a su festividad litúrgica, el próximo 7 de Octubre, por ello vienen trabajando en la puesta en marcha de un proyecto denominado “Devoto protector de la Virgen del Rosario”, cuya figura servirá para fomentar, proteger, mantener y recuperar el patrimonio y la devoción a Ntra. Sra. del Rosario, como Patrona de Isla Cristina.

Para estos días, se rendirá veneración a través de los siguientes cultos y actos, llamados por El Consejo de Hermandades, a la fervor participación de los isleños:

SOLEMNE ENTRONIZACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO EN SU PASO DE SALIDA:
El sábado 26 de septiembre, tras la Misa de 8 de la tarde. Se contará con los cantos religiosos, alusivos a la Virgen, de los Coros Parroquiales de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de Nuestra Señora de los Dolores.

SOLEMNE NOVENA
Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre y 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de octubre, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Con el siguiente orden del cultos, 19.30 horas, rezo del Santo Rosario, y a las 20:00 horas Santa Misa, presididas por los Párrocos de Isla Cristina.

TRADICIONAL OFRENDA INFANTIL DE FLORES
Viernes día 2 de octubre, a partir de las 09:30 de la mañana. Con la participación de las Guarderías y Colegios de la Ciudad

EXALTACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO
Viernes día 2 de octubre, a la finalización del quinto día de la Novena, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. A cargo de D. RAFAEL SALGADO GALLOSO

ROSARIO DE LAS HERMANDADES
Martes día 6 de octubre, a las 23:00 horas, con salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y recorriendo las calles de la Feligresía. Finalizando a las 00:00 horas del día 7 de octubre, Festividad de Nuestra Patrona, con repique de campanas y Canto de la Salve.

SOLEMNE FUNCIÓN MAYOR
Miércoles 7 de octubre a las 12:00, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, presidida y concelebrada por los Sacerdotes de nuestro pueblo.

SOLEMNE PROCESIÓN
Miércoles 7 de octubre a las 20:00 horas, con salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, y por el itinerario tradicional. Acompañada de todas las Hermandades isleñas y presidida por el Consejo de Hermandades y por la Autoridades Locales. Con la participación de la Banda de Música Isleña.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.