Crónica de un viaje a Valencia de la Coral Polifónica de Isla Cristina

30 de octubre:
Hoy, a las 6:00am, cuando aún brillaban las estrellas, la coral polifónica Isla Cristina se reunía para viajar a Valencia, donde cantaríamos en el castillo de Alacuás y en el Palau de la Música. A las 6:00am partíamos y sobre las 8:00am llegábamos a Tomares para recoger a nuestros compañeros y amigos, la Polifónica Tomares, ya que sin ellos tampoco se podría realizar este viaje. Después de estar todos juntos, ahora sí nos poníamos rumbo a Valencia para pasar este fin de semana. Tras varias paradas, a las 6:00pm divisábamos Valencia. Una vez allí, llegamos al hotel y decidimos descansar y reponer fuerzas para los días tan especiales que nos quedaban por delante.

31 de octubre:
Hoy nos levantamos y tuvimos la mañana libre. algunos de nosotros decidimos hacer turismo, visitando la catedral, el ayuntamiento, el mercado… una mañana muy ajetreada. Después de comer y descansar un poco, nos poníamos camino a Alacuás, para cantar con la UMA (unió musical d’Alaquas) en el castillo de dicho municipio. Fue un concierto maravilloso, el cual se dividió en dos partes: la primera, tras una pieza interpretada por la banda de la UMA, se interpretó junto con algunos componentes de la coral de la UMA y la banda, Va pensiero de G. Verdi, la Verbena de la Paloma, de T. Bretón y el brindis de la Traviata, de G.Verdi. La segunda parte se interpretó junto con la banda la Cantata «Amar a mar abierto» compuesta por nuestro director y maestro Vicente Sanchís Sanz.

1 de noviembre:
Hoy, día en el que se cumple el 260º aniversario de la creación de Isla Cristina, la coral polifónica Isla Cristina y la Polifónica Tomares junto con la banda de la UMA hemos interpretado la cantata «Amar a mar abierto», un precioso homenaje a nuestro pueblo. Antes del concierto, los integrantes de las corales siguieron disfrutando de Valencia y seguimos visitando lugares preciosos, como el museo fallero, el oceanográfico o la playa de la Malvarrosa.
Y para poner punto y final a este maravilloso puente, la actuación en el Palau de la Música, sala Iturbi. Como en el anterior concierto, ha constado de dos partes, en la que en la primera parte participaron con nosotros algunos integrantes de la coral de la UMA y repetimos repertorio con Va Pensiero, la Verbena de la Paloma y el brindis de la Traviatta y la segunda en la que interpretamos la cantata.

Ha sido una experiencia inolvidable, llena de recuerdos y momentos especiales. Gracias a todos por estos días tan maravillosos a vuestro lado compañeros; gracias al nuestro maestro Vicente porque gracias a él, un pedacito de Isla Cristina ha conquistado Valencia con su música; gracias a nuestra directora Virginia, que ha confiado tanto en nosotros incluso en los momentos más bajos en los que no ha tirado la toalla y gracias a el público valenciano por esta gran acogida. Sólo podemos decir: «¡hasta la próxima!»

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.