Crónica de la Coral Polifónica Isla Cristina en su viaje al norte de Portugal

coral-portugal-2 coral-portugal-3 coral-portugal coral-portugal-1

El pasado fin de semana, la Coral Polifónica Isla Cristina realizó una gira por varios pueblos del norte de Portugal, concretamente Melres en Oporto y Barcelos en Braga, participando en el Encuentro de Coros Ibéricos.

El viernes, día 23, pasamos la mañana por la preciosa ciudad de Oporto, donde pudimos disfrutar del paisaje así como de los sitios más emblemáticos de esa bella ciudad portuguesa. Por la tarde nos dirigimos al pueblo de Melres, donde nos recibieron en el Ayuntamiento, visitando el museo de la ciudad. Posteriormente, nos dirigimos a la sede del Grupo Coral e Recreativo «Cantabile» de Melres, donde pudimos visitar sus maravillosas instalaciones. Tras la visita,nos dirigimos al Auditorio de Melres para participar en el Encuentro de Coros Ibéricos. Nuestro repertorio constó de los siguientes temas: Memorias de una vieja canción, donde nuestro compañero Luís Cueto emocionó al público asistente, Sonrisa de azúcar blanca, con la inigualable voz y el sentimiento de Maribel Vázquez Sacramento, Andaluces de Jaén, actuando como solista nuestra compañera Emi Carrasco y Hawa Nagila Hawa. Después se unió la Plifónica de Tomares, con la que cantamos el Credo, Teorema de Thales y el Fado «Gente da Minha Terra», actuando como solista Riklia Sanchís Akerman, que consiguió poner al público en pie. Para finalizar la actuación se unió a nosotros el Grupo Coral e Recreativo «Cantabile» de Melres, con quienes interpretamos el Aleluya y el Himno de Portugal.

El sábado día 24, pasamos la mañana disfrutando de los alrededores del Seminario Espirito Santo, donde nos alojábamos. Por la tarde realizamos una visita a la ciudad de Barcelos, disfrutando de sus sitios más emblemáticos. Ya por la noche volvimos a participar en el Encuentro de Coros Ibéricos, esta vez junto con la Polifónica de Tomares donde interpretamos los temas ya mencionados.

Desde aquí queremos agradecer el trato recibido en el país vecino, donde nos encontramos como en casa. Nos llevamos el recuerdo de un maravilloso fin de semana de convivencia, risas y música, mucha música.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.