Continua celebrándose el ciclo ‘Martes Culturales’ en Isla Cristina

EL HISTORIADOR ISLEÑO AGUSTÍN P. FIGUEREO DISERTA SOBRE LOS ORÍGENES DEL TEMPLO DE LOS DOLORES

El céntrico edificio del Patio de San Francisco abría anoche sus puertas a una nueva cita con la historia y la cultura isleña a través del Ciclo ‘Los Martes Culturales’ organizado pr la Delegación Municipal de Cultura.

En esta ocasión fue el historiador Agustín P. Figuereo, a su vez edil del Consistorio isleño, el encargado de ofrecer la ponencia de la noche, ‘Los Orígenes del Templo de los Dolores.’

Abría la jornada el Técnico de Cultura, Francis Zamudio que presentaba al ponente de la noche, agradeciendo a los presentes su asistencia. Zamudio señalaba que se trataba de una conferencia » muy acorde con las fechas que celebramos, la festividad del Apóstol Santiago» para continuar exponiendo la extensa biografía del historiador isleño a quien definía como «amigo y un gran amante de Isla Cristina.»

Tras esta presentación Agustín P. Figuereo agradecía las palabras de su compañero de mesa «artífice de que esté hoy aquí exponiendo este tema» y también agradecía a todos su presencia. Antes de comenzar el historiador señalaba que » el título de la ponencia no es el que me hubiera gustado pero ha surgido fruto de la premura de la Delegación de Cultura a .la hora de cerrar la programación de actividades y no se si es acorde a lo que voy a exponer esta noche, aunque sin duda hablaremos de los orígenes de este templo.»

Apoyado en una maqueta realizada por Francis Zamudio que se presentaba hace escasamente un mes y un gran número de fotografías, Agustín P. Figuereo ofreció una interesante charla-ponencia cargada de detalles que giró en todo momento alrededor de este espacio construido en 1776 y lo que supuso para el desarrollo de la ciudad y la importancia que tuvo este Templo en el devenir de la sociedad isleña.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.