Conferencia sobre el proyecto Isla Cristina a Fondo

CONFERENCIA SOBRE EL PROYECTO “ISLA CRISTINA A FONDO”, DENTRO DEL CICLO “LOS MARTES CULTURALES”

El Teniente de Alcalde y Delegado de Cultura y Festejos del ayuntamiento isleño, Francisco González, presidió un encuentro más del ciclo “Los Martes Culturales” que se desarrolla, una vez al mes, en el edificio municipal del Patio San Francisco.

En esta ocasión, este “martes” pasado, fue dedicado a explicar, desgranar y ahondar aún más en un proyecto ya presentado recientemente que, bajo el título “Isla Cristina a Fondo”, han realizado la pedagoga Aránzazu Felices y la administrativa Mª Jesús Barroso sobre la historia, personajes, efemérides e hitos más o menos recientes de la historia de Isla Cristina, contado en una serie de cuadros o viñetas para un fácil entendimiento y rápido consumo de lectura, con el fin de llegar al mayor número de personas, independientemente de su edad o nivel cultural.

Abrió el encuentro cultural el Técnico de Cultura, Francico J. Zamudio Barroso, quien comenzó anunciando los componentes de la mesa y que “el proyecto que traemos hoy me coge muy de cerca, ya que fue idea mía y que hoy podemos verlo hecho realidad”. Y aunque Barroso confesó no tener constancia de “la repercusión que habrá tenido o que tendrá en el futuro, pero en principio estoy muy contento que mis compañeras, acogidas a los Planes de Empleo, hayamos podido sacarlo adelante”.

Por su parte el Teniente de Alcalde y Delegado de Cultura y Festejos isleño, Francisco González, dijo sentirse “muy satisfecho” porque, “además de generar empleo una actividad tan bonita como ésta, este proyecto viene a aportar unos contenidos a nuestros departamentos que no teníamos”. González dijo también que “desde un principio el proyecto ya era ilusionante porque entendíamos que la cultura tiene que ser fácil de llegar a la gente y de ésta forma, creo, que lo hemos conseguido”.

El proyecto “Isla Cristina a Fondo” fue una iniciativa de la Delegación de Cultura del ayuntamiento isleño, apoyándose en dos trabajadoras provenientes de los Planes de Empleo de la administración andaluza, que han estado recopilando fechas, personajes, efemérides y datos con el fin de exponerlos, de forma fácil y rápida, a través de las redes sociales y una exposición pública que recibió los halagos de los asistentes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.