Condenan al Ayuntamiento de La Redondela a pagar el (CTI) a una funcionaria

El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Huelva ha condenado al Ayuntamiento de La Redondela a pagar el Complemento de Incapacidad Temporal (CTI) a una funcionaria, a pesar de haberlo desestimado inicialmente el consistorio mediante “silencio administrativo”.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena al consistorio al pago de 1.116,07 euros a la funcionaria más las costas del proceso, tras reclamarlo esta inicialmente ante el Consistorio, que no llegó a contestar a su petición.

Sin embargo, la funcionaria presentó una demanda para reclamarlo, y en el juicio no se presentó el Ayuntamiento, en el que la misma trabajadora se ratificó en sus pretensiones, con lo que el juez le ha dado la razón, destacando en la sentencia que el consistorio “ni siquiera ha comparecido en el acto de la vista”.

La sentencia, que es firme, cita entre otros el artículo 51 del reglamento de funcionarios del Ayuntamiento de Isla Cristina, matriz de la entidad local de La Redondela, “que regula esta situación de incapacidad laboral transitoria y las prestaciones que le corresponden”.

F:EFE

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.