Concierto de la Filarmónica de Cámara de Colonia en Isla Cristina

vivaldiEl Teatro Municipal Horacio Noguera acogerá hoy lunes a partir de la 22:00 horas, esta cita con la música clásica de la mano de la Orquestra de Cámara de la Nueva Filarmónica de Colonia, que ofrecerá un repertorio de piezas de Vivaldi, Bach, Paganini, y Puccini.

La Filarmónica de Colonia es una orquesta de cámara de carácter solista y profesional, que en repetidas ocasiones a lo largo del año se convierte, con la colaboración de importantes músicos, en una gran orquesta sinfónica.

Desde 1972, la Orquesta ha deleitado con sus interpretaciones, en sus múltiples actuaciones, a un gran número de personas. Su objetivo es entusiasmar a personas que tal vez no hayan entrado aún en contacto con la música clásica. Así ha logrado, a lo largo de los años, un estilo en sus interpretaciones que aúna temperamento refrescante con una absoluta fidelidad a la obra. Otra singularidad es sin duda el carácter internacional de la Orquesta. Así, músicos procedentes de todo el mundo encuentran en la Orquesta su »patria musical«. Desde 1990 músicos de unas 50 nacionalidades han pasado por la Orquesta. Y sin embargo, no ha habido problemas de comunicación, ya que la música es un lenguaje internacional.

Desde hace más de 10 años la Orquesta ha obtenido repetidamente un gran éxito en la »Kölner Philharmonie«, el auditorio de Colonia, así como en las salas de conciertos más importantes de Alemania y Europa, estando presente en numerosos festivales tanto en Alemania como en el extranjero. 1999 fue de nuevo un año lleno de éxitos, entusiasmando al público de, entre otras ciudades, Hamburgo, Dusseldorf y Colonia, consiguiendo un aforo completo con obras de Vivaldi, Mozart y Tchaikovsky.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.