Con la Procesión finalizan las Fiestas en Honor a San Francisco en Isla Cristina

CON LA PROCESIÓN DEL SANTO FINALIZAN LAS FIESTAS DE «SAN FRANCISCO»

Tras cuatro días de festejos, el domingo finalizaban las Fiestas en Honor a San Francisco de Asís, que se celebra en las barriadas adyacentes a la Plaza República Dominicana, cariñosamente conocida como «allá arriba» o Barrio Nuevo.

El paso, portado por jóvenes costaleros de la zona, realizó su salida a las 20,00 horas desde la Casa-Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores «Cristo de la Buena Muerte» de Ayamonte.

Además de vecinos, devotos y curiosos, contó con la presencia de una amplia representación institucional, encabezada por la Alcaldesa, Montserrat Márquez, el Vicepresidente Ejecutivo de Islantilla, Francisco Zamudio y el Primer Teniente de Alcalde, Julio Suárez; además de la Concejala de Festejos, María del Carmen Beltrán; los Tenientes de Alcalde, Isabel López y Agustín Ponce; así como las concejalas Ana Belén Barros y Laura López Pichardo, entre otros.

Delante de las autoridades, abriendo la procesión, ambas Cortes de Honor, con sus dos reinas, representantes de la Pro-Hermandad de San Francisco de Asís y Hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad.

Con la procesión concluyen las fiestas que han durado cuatro días, destacando entre los actos, la Ofrenda de Flores o las proclamaciones de las Reinas de las fiestas, aunque el broche final será el día del santo, el próximo 4 de octubre, cuando se oficie una misa en su honor, en la Parroquia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.