Con la procesión de María Auxiliadora terminan las fiestas en Pozo del Camino

CON LA PROCESIÓN DE MARÍA AUXILIADORA SE PONE FIN A LAS FIESTAS EN LA BARRIADA POZOCAMINERA

La Procesión de María Santísima Auxiliadora recorrió el domingo la barriada de Pozo del Camino, anunciando el final de unas fiestas Patronales que han disfrutado cientos de personas a lo largo desde el pasado jueves.

En esta ocasión y en representación de los dos Ayuntamientos, Isla Cristina y Ayamonte, estuvieron sus alcaldes, Monserrat Márquez y Alberto Fernández; así como otros miembros de los equipos de gobierno de ambos ayuntamientos que gestionan la barriada.

Asimismo, formaban el Cortejo un nutrido número de representantes de las distintas Hermandades de Gloria de Isla Cristina, así como miembros de la Archicofradía de María Auxiliadora, de la Asociación de Vecinos “Don Bosco” y las Reinas Infantil y Juvenil y ambas Cortes de Honor.

Así, como ya es tradición, la Patrona de Pozo del Camino recorrió las calles de la barriada, engalanadas para la ocasión, en una carreta tirada por bueyes y acompañada además por la Escuela de Tamborileros de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva.

La procesión se ha convertido en uno de los momentos más esperados y concurridos de estas fiestas, ya que reúne a cientos de fieles y devotos en torno a la Patrona de Pozo, barriada que comparten los municipios vecinos de Isla Cristina y Ayamonte.

A la procesión le precedió la Ofrenda de Flores, que aglutinó a un nutrido grupo de pozocamineros, isleños y ayamontinos, que quisieron cumplir con la tradición asistiendo a uno de los momentos cumbre de las fiestas. Entre los vecinos, también estuvieron los ediles del ayuntamiento isleño que portaron sus ramos para postrarlos a los pies de la Virgen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.