Con la procesión de la Virgen de la Esperanza se cierra las fiestas de La Redondela

virgen de la esperanzaDesde las 5 de la tarde, los vecinos de La Redondela comienzan a encarar la recta final de unas fiestas que casi copan la semana completa.

A esta hora se viene celebrando la tradicional carrera de cintas en bicicleta en la calle Santa María, a la que se da participación a los colectivos de la población, en colaboración con el Ayuntamiento de la villa, y esta actividad es llevada a cabo por el Club BTT Triatlón «Enchatera» de La Redondela, a la que han acudido numerosos vecinos y participantes.

A la caída de la tarde, como es costumbre, ha tenido lugar la procesión de la Virgen de la Esperanza como cada año marcando el final de los días de fiestas que el pueblo de La Redondela ha celebrado en su honor. Acompañada por la Banda de Música Virgen del Rosario de Ayamonte, la Virgen ha salido en su paso de costaleros acompañada por un amplio cortejo, en el que han estado presente las autoridades locales, con el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, la Corporación del consistorio redondelero, así como una representación de la Corporación del Ayuntamiento de Isla Cristina en la persona de su primer Teniente de Alcalde Francisco González, además de una representación de entidades religiosas y asociativas de pueblos de la comarca.

El vistoso cortejo ha discurrido por las calles históricas de la Villa, con su acostumbrada parada en la Plaza del Concejo delante del edificio del Ayuntamiento de La Redondela, donde se pujan las varas presidenciales para la próxima procesión, y donde termina la representación oficial. A partir de aquí la Virgen fue acompañada por el pueblo en masa.

Poco más de la media noche, un gran castillo de fuegos artificiales da el broche oficial a los día de fiesta, aunque aún, para aquellos que quieren poner la guinda de los actos festivos, la orquesta en la verbena Plaza del Concejo pone el verdadero punto y final.

Durante este día finales el Alcalde ha destacado que se han vivido cinco días repletos de actividades de unas fiestas austeras pero llenas de contenido en los que los vecinos y visitantes acompañados por el buen tiempo han salido a la calle.

Donde los comercios y servicios que ofrece la población han visto reforzada su actividad, siendo esta una apuesta importante, según sus palabras, para que el Ayuntamiento de La Redondela siga trabajando por potenciar y mejorar todo aquello que favorezca a la convivencia vecinal, potenciando así la actividad de los sectores implicados en la fiesta, agradeciendo a su vez el esfuerzo y el trabajo de Lorena Medero, Delegada de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de la Entidad Local.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.