Con el Pregón Almadrabero continúan las Jornadas del Atún en Isla Cristina

EL PREGÓN DE LA ISLEÑA BEGOÑA FLORES ABRE LAS JORNADAS DEDICADAS AL ATÚN EN ISLA CRISTINA

Isla Cristina, 13 de septiembre de 2019. La isleña Begoña Flores abría ayer tarde noche la Jornadas Arráez Sotarráez XVIII Encuentro de Capitanes de Almadraba con el IV Pregón Almadrabero.

Este acto, que tuvo lugar en el CT-Garum y con el se inician las actividades y ponencias que a lo largo de estos se llevarán a cabo, contó con la asistencia de un amplia representación institucional encabezada por el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta acompañado por la Concejala de Cultura, Ana María Vieira. Asimismo el Pregón reunía un nutrido público entre miembros de la Avocación Amigos del Atún, representantes del sector pesquero, seguidores de las Jornadas, familiares y amigos y curiosos, que no quisieron perderse la declamación.

Fue el pregonero de la pasada edición Rafael Salgado Galloso el encargado de presentar a la pregonera de este año, Begoña Flores, designada por La Muy Noble Sociedad Amigos del Atún Thynnus y Amantes del Vino que preside José Antonio López, la cual, ofreció a los presentes un entrañable Pregón en el que hizo un ‘precioso’ recorrido por su infancia ‘almadrabera’, ya que, recordemos, su padre fue capitán de Almadraba en Barbate (Cádiz), trayendo seguro a muchos de los presentes gratos recuerdos de aquellas vivencias.

Tras el pregón la tarde continuaba con la inauguración de la Exposición de Maquetas de Almadrabas de Vitorino Nacimiento y el homenaje a los Capitanes de Almadraba a José Luis Gozálves; Sebastiano Tusa y Ali Bouanani, todos ellos a título póstumo al que siguió la proyección del Cortometraje ‘Atún y Almadraba en la pintura tradicional japonesa, siglos XVI-XIX.’

Junto con el Ronqueo, el pregón es, desde hace cuatro años, el preludio a la inauguración de la décimo octava edición del Encuentro de Capitanes de Almadraba que será hoy viernes en el CT-Garum, centro neurálgico de estas Jornadas dedicadas al atún.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.