Con 17 equipos se cierra el grupo XIV de la Liga Nacional de Juveniles

grupo decimocuarto 1El grupo décimo cuarto de Liga Nacional de Juveniles se cerrará con un total de diecisiete conjuntos tras los últimos ascensos de los equipos andaluces de la Segunda Andaluza Juvenil que se unen al filial del Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu como novedades para la temporada 2016/2017.

Recordar que los equipos que perdieron la categoría la pasada temporada fueron el Xerez CD que se retiró antes de que finalizase la competición liguera junto al Betis de Hadú, el cuadro onubense de La Orden CF y el Chiclana CF.

Repiten en el grupo el campeón, el Sevilla FC ‘B’, el Real Betis Balompié ‘B’, el Córdoba CF ‘B’, el Balón de Cádiz CF, el Dos Hermanas CF, el Atlético Sanluqueño, el Recreativo de Huelva ‘B’, el Coria CF, el CD Figueroa de Córdoba, el Punta del Caimán de Isla Cristina (Huelva) y el Torreblanca CF de Sevilla.

A estos once conjuntos entre los que hay cinco filiales hay que añadir el Séneca CF que desciende del grupo cuarto de la División de Honor de Juveniles, el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu ‘B’ que suple la plaza del Betis de Hadú y los cuatro que suben de la Segunda Andaluza Juvenil.

De la Segunda Andaluza de Cádiz el equipo que logró el ascenso a Liga Nacional fue el Xerez DFC, uno de los numerosos conjuntos que utilizan el nombre de la ciudad pero con diferentes nomenclaturas.

En el caso de la Segunda Andaluza de Córdoba, el campeón y el que logró el ascenso fue el Séneca CF ‘B’ pero el descenso del primer equipos desde el grupo cuarto de la División de Honor ha propiciado que el equipo que sube a Liga Nacional es el Almodóvar del Río.

En la Segunda Andaluza de Sevilla asciende un clásico del grupo décimo cuarto de la Liga Nacional y de la División de Honor Juvenil como es la AD Nervión y por último, de la Segunda Andaluza de Huelva el conjunto que logra su plaza en este grupo décimo cuarto de Liga Nacional es el Pinzón CD.

Recordar que tampoco forman ya parte del grupo por su ascenso a División de Honor, el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu y la UD Tomares de Sevilla.

La provincia de Sevilla aporta seis equipos al grupo mientras que Córdoba lo hace con cuatro, Huelva con otros tres, Cádiz también con tres equipos y la Ciudad Autónoma de Ceuta lo hace con uno. F: J. Carlos Sánchez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.