Comunicado del PSOE sobre la celebración del último pleno ordinario en el Ayuntamiento de Isla Cristina

psoeUN PLENO MARATONIANO, EN EL QUE NO NOS DEJARON CORRER

Maratoniana sesión plenaria la del pasado jueves 29 de octubre, donde podemos destacar, que tras ocho horas de pleno, volvió a quedar patente el talante del nuevo, y renovado grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Isla Cristina. Nuestro grupo volvió a ser el grupo municipal que más voto a favor de las diferentes mociones, demostrando que únicamente importa es Isla Cristina y su municipio sobre todas las cosas, instando a las diferentes administraciones superiores, entre las que se encuentran las gobernadas por el PSOE, a realizar actuaciones que son necesarias en nuestro pueblo y su término municipal.

Nuevamente, en más de una ocasión los socialistas volvieron a quedarse con “cara de tontos”, cuando veían como se les denegaban mociones, que el propio equipo de gobierno calificó de “bonitas” y “atractivas”, argumentando vagas razones. Ninguno de los concejales, con su corta experiencia política, se sorprende de esta actitud, ya que es la tónica predominante en los diferentes plenos.

Las mociones del grupo socialista volvieron a ser tres. La primera de ellas estaba orientada a destinar la recaudación del IBI rústico al arreglo de caminos rurales. La moción llega como consecuencia de la importancia que tienen los caminos rurales para el desarrollo del municipio. Una vez analizado el tema en profundidad por el grupo municipal socialista, Pedro Pascual, y Julio Suárez, el pasado 29 de septiembre, se reunieron con una empresa local, y visitaron los diferentes caminos, viendo el estado actual en el que se encuentran, y la necesidad de acometer diferentes arreglos. La moción, tras realizar una modificación, en el mismo pleno, fue aprobada por unanimidad.

La segunda moción, destinada al arreglo del solar del gran vía, fue denegada por el equipo de gobierno. La moción estaba planteada de forma que no tuviera coste alguno para el ayuntamiento, y se pudiera arreglar el solar del Gran Vía, para el uso de diferentes actividades (carnavales, Rosario, mercados marineros…), así como para la colocación de una lona, a escala 1/1, con la imagen del desaparecido Gran Vía. La moción fue denegada.

La tercera moción, enfocada a la homologación de la pista de atletismo, fue denegada en bloque por el equipo de gobierno. Las razones esgrimidas para llevar esta moción a pleno era la posibilidad del atractivo turístico, y económico para nuestro pueblo, y la situación actual de nuestro atletismo. Los datos expresados por nuestro grupo fueron muy precisos en todo momento, sin embargo la moción fue rechazada por el equipo de gobierno.

El grupo socialista llevo tres preguntas al pleno obteniendo como respuesta, que actualmente no hay un acuerdo por escrito, o una partida destinada específicamente al arreglo definitivo del puente de la gola, estando “sólo” un acuerdo verbal con la dirección general de costas. También sabemos que tras la iniciativa del grupo socialista, desde la delegación de deportes se está estudiando la posibilidad de realizar una gala del deporte correspondiente al año 2015.

El grupo municipal socialista saca nuevamente una sensación agridulce de la sesión plenaria, ya que si por un lado entiende, que se están llevando a cabo ciertas actitudes de “venganza” ante nuestros concejales por el simple hecho de ser del grupo socialista, como así lo reflejan las palabras de la señora Grao, “Que vuestro talante ahora quiera ser distinto, vale, pero eso no conlleva que los que hemos estado aquí soportando durante cuatro años, u ocho años, el talante de los que estaban gobernando. Tengamos que olvidarlo ahora”. Nos alegramos que la señora Alcaldesa reconozca públicamente el cambio de talante del renovado grupo socialista en el ayuntamiento de Isla Cristina.

Igualmente también nos alegramos que si bien nuestras mociones están siendo rechazadas, si están sirviendo para poner en el camino correcto al equipo de gobierno, como puede ser el creciente despertar por la situación del deporte de Isla Cristina, o la puesta en marcha de un plan estratégico en Isla Cristina, moción rechazada a nuestro grupo en el pasado mes de septiembre, y que ahora parece que se va a poner en marcha, como así lo dijo Montse Márquez, “Vamos a hacer un plan estratégico municipal, general. Ese plan estratégico municipal contendrá todas las áreas, donde todo el mundo tendrá su opinión”. Si bien este grupo se siente ninguneado, nos alegramos que se reconozcan nuestras ideas y proyectos, poniéndose en marcha para el bien de nuestro municipio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.