Comunicado del PP relativo al pleno ordinario del mes de febrero de 2019

• El PP desmonta la trama de Montse Márquez, al intentar utilizar y manchar la figura de un personaje isleño en su beneficio político.

• El plenario obliga a la alcaldesa, a dejar en la mesa la eliminación de las calles Federico Silva Muñoz y Conde de Vallellano.

• PP, PIF, PA y PSOE, aprueban una moción de urgencia para la creación del Puesto de Jefe de Policía, al no respetar Ciudadanos Por Isla un acuerdo de la Junta de Portavoces.

24-2-2019.- El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina está roto desde hace mucho tiempo y pleno tras pleno, podemos observar los desacuerdos, enfrentamientos y el triste espectáculo que muestran a los ciudadanos cada vez que llevan a pleno propuestas sin consensuar. Un gobierno a la deriva, con discusiones públicas, ofreciendo un espectáculo bochornoso, que continúan permitiendo tanto PA como PSOE, bajo el argumento de que trabajar por Isla Cristina pero que dejan a las claras, que el único interés, es mantener en el sillón y la cota de poder que les permitió tras la moción de censura.

Por todo ello, ante la falta de consenso, ante la ausencia de un estudio por una comisión municipal de memoria histórica, técnica y política, y más aún, cuando dicha Ley va a ser revisada por la Junta de Andalucía buscando la verdadera conciliación y concordia de todos los españoles, no vamos a tolerar la TRAMPA y la DESFACHATÉZ de la Sra. Alcaldesa, al utilizar la imagen de nuestro querido y admirado artista Manuel Carrasco. Él no merece este trato, de que se haya utilizado su nombre en un tema tan crudo y político.

Como bien argumentó nuestro Portavoz Paco González, la Ley de la Memoria Histórica de Andalucía se fundamenta en los principios de la verdad, justicia y reparación, en los valores democráticos de concordia, convivencia, pluralismo político, defensa de los derechos humanos, cultura de paz e igualdad de hombres y mujeres. Por lo tanto, estas dos calles que se han intentado eliminar así como la de otros personajes que quedaron para la historia de Isla Cristina, que trabajaron duro y engrandecieron nuestro pueblo, no podemos permitir que tanto sus descendientes como todos los isleños de bien veamos mancillados sus nombres, siendo despreciados por el odio, la ignorancia o el interés político.

Respecto a la rotulación de nuevas calles de nuestra localidad, aprobadas en 2006, 2007, 2011 y 2016 a las personalidades de D. Manuel Gómez Orta, D. Sebastián Carrillo Escámez, Las Hermanas Franciscanas Misioneras de María y Don Manuel Carrasco Galloso, esta última retirada al no salir adelante la eliminación de la Avda. Federico Silva Muñoz, tenemos que decir, que manifestamos el mayor de nuestros respetos hacia ellos, pero no podemos aceptar que a prisa y corriendo, sin haber pasado por comisión informativa la moción completa y sin el consenso del propio equipo de gobierno se haya llegado a esta situación.

En relación a la propuesta unilateral por parte de Ciudadanos por Isla para la creación del puesto de Jefe de la Policía Local, tenemos que manifestar que no entendemos por qué no se ha respetado el acuerdo de la Junta de Portavoces, y de forma personal, la Sra. Montserrat Márquez lleva a pleno una moción sabiendo lo que opinaban tanto sus socios de gobierno como la oposición. Por ello, de forma extraordinaria, apoyamos la cubrir tres plazas por comisión de servicio, la oferta pública de inspector y dos policías, el estudio del incremento de la platilla en función de la disponibilidad presupuestaria y la aprobación de la creación del puesto de Jefe de la Policía Local en la última sesión de la presente legislatura, ya que es cargo de libre designación del alcalde.

También, el Partido Popular solicitó una reducción del 20% de las tasas por ocupación en la vía pública por mesas y veladores, ya que el invierno está siendo muy duro para el sector de la hostelería haciéndoles muy difícil cubrir los gastos y mantener abierto sus negocios a lo largo de todo el año. Nuestra propuesta fue clara y concisa defendida por el concejal Carlos Guarch, ya que al estar sometidos a un Plan de Ajuste, al igual que se hizo en los presupuestos de 2018, sólo habría que aumentar la inspección para conseguir mantener el mismo ingreso rebajando la tasa. Esta propuesta fue desestimada por el Equipo de Gobierno, que aquí, sí se pusieron de acuerdo.

El pleno dejó a las claras, retratando la forma de trabajar de este Equipo de Gobierno, que van cada uno por su lado, anteponiendo sus intereses partidistas y que demuestran que la MOCIÓN DE CENSURA, no fue para mejorar nuestra ciudad, sino para devolver tanto a socialistas como andalucistas al gobierno que destrozaron con su gestión, encabezados por una alcaldesa narcisista, que no sabe trabajar en equipo y que ha traicionado en estos casi cuatro años a todos los Grupos Municipales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.