Comunicado del Partido Independiente La Figuereta de Isla Cristina sobre el Pleno pasado

El Equipo de Gobierno se opone a la reapertura de la piscina municipal.

En sesión plenaria los concejales andalucistas, socialistas y de ciudadanos por Isla se oponen a la reapertura de la piscina municipal tras el cierre ordenado por la Alcaldesa.

En el debate de las dos mociones presentadas para que se reabriese este servicio a la ciudadanía isleña doña Antonia Grao presentó al Pleno las facturas que acreditan las reparaciones necesarias llevadas a cabo para la reapertura y mantenimiento de la piscina durante los dos años en los que ha estado al frente de nuestro ayuntamiento y los informes sanitarios mensuales que certifican el perfecto estado sanitario de la misma durante ese periodo, dejando clara la falsedad de los argumentos dados por el Equipo de Gobierno para justificar su cierre.

Demostrado todo lo anterior y siendo el Equipo de Gobierno incapaz de presentar informe que prescribiese el cierre de la piscina, la Alcaldesa, doña Montserrat Márquez, y la portavoz andalucista, doña Isabel López, reconocieron no ser capaces de hacer frente al mantenimiento necesario de la piscina municipal. Este reconocimiento público resulta sorprendente al hacerlo quienes presentaron una moción de censura esgrimiendo incapaz de gestionar al anterior Equipo de Gobierno. Los Independientes Isleños lamentamos lo poco que ha aprendido doña Montserrat Márquez durante los dos años que estuvo en el Gobierno con PIF y PP.

En el debate de esta moción la Alcaldesa dio nuevamente muestras de su “talante democrático” con el que dirige los plenos y expulsó a la portavoz de los Independientes Isleños del salón de Plenos.

Aprobada, con la abstención del Equipo de Gobierno, la propuesta del PIF de dotar de monitores escolares para alumnos de 3 años por el Ayuntamiento, los Independientes felicitamos a padres y madres y les garantizamos que velaremos por el inmediato cumplimiento del acuerdo plenario adoptado.

Destacamos el apoyo unánime de la corporación al sector pesquero del cerco ante la amenaza de no pescar sardinas durante quince años y el acuerdo por unanimidad de iniciar expediente de concesión de la Medalla de la Ciudad a Ntr. Sra. del Mar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.