Comunicado de prensa del PP sobre el cierre de la Piscina municipal de Isla Cristina

EXIGIMOS LA REAPERTURA DE LA PISCINA MUNICIPAL

El cierre de la Piscina Municipal, es una decisión política del Tripartito PA-PSOE y Ciudadanos por Isla.

Nuevamente, el Equipo de Gobierno Municipal, en rueda de prensa ha hecho público unos informes que dejan claramente, que el cierre de la Piscina Municipal es una decisión política exclusiva de los actuales gobernantes, donde han vuelto a ofrecer unos pobres argumentos que justifican su cierre.

Como ya anunciamos, este cierre no viene propiciado por la salubridad y el abandono de las instalaciones, sino por la ausencia de gestión y de incapacidad de buscar los recursos necesarios para afrontar dichas deficiencias menores y el mantenimiento que genera dicho servicio público a lo largo del año.

Queda claro, que hasta el mes de julio de 2017, se pasaron todas las inspecciones sanitarias correspondientes, estando el agua en perfecto estado para su uso.

Los informes presentados por el Equipo de Gobierno, fechados durante el mes de agosto, no son más que una excusa que muestran la incapacidad para actuar y resolver los problemas, ya que dichas deficiencias son subsanables y bajo ninguno de los conceptos son graves como para cerrar la piscina.

La inspección emitida por el Servicio Andaluz de Salud “SAS”, el 10 de agosto de 2017, califica las deficiencias como LEVES y facilita un mes de plazo para sus correcciones. La Delegación de Deportes, con el apoyo del Equipo de Gobierno ha tomado el camino más fácil, el de cerrar, en vez de subsanar dichas deficiencias.

Por otro lado, el informe del Jefe de Mantenimiento de instalaciones deportivas, está firmado en 2 de agosto, en él se exponen detalladas las deficiencias detectadas y ruega sean subsanadas de forma inmediata.

El Partido Popular de Isla Cristina, como miembro del Equipo de Gobierno que propició la reapertura de la Piscina en 2015 como un bien social para los vecinos, no cejará en el empeño de defender este bien general tan necesario para una gran parte de la población., y exigiremos por activa y por pasiva la subsanación de las deficiencias para su reapertura en el menor tiempo posible.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.