Comunicado de prensa del PIF sobre el pleno de febrero en Isla Cristina

Tras los lamentables hechos vividos en el Pleno del día 22, el Partido Independiente “La Figuereta” hace público:

I.- El total desacuerdo y rechazo a la orden dada por la Sra. Alcaldesa, doña Montserrat Márquez, de expulsar del Pleno al Portavoz del grupo municipal del Partido Popular.

II.- Solidaridad con el concejal expulsado. Solidaridad manifestada en la misma sesión con el abandono voluntario de la sala de todos los concejales Independientes.

III.- El dicho popular que circula por todas partes de “dale un carguillo y verás un carajotillo” es un análisis simplista de la realidad y no refleja en su plenitud la verdadera situación que nuestro Ayuntamiento está viviendo. La trayectoria política de doña Montserrat Márquez y su paso por los diferentes cargos desde que “ascendió” de asesora a concejala del grupo socialista, el abandono del PSOE -5 meses antes de las elecciones municipales- , la fundación de una agrupación electoral “a su gusto, forma y medida”, la participación en un gobierno municipal y estar pactando a la vez con la oposición para llegar a ser Alcaldesa, así lo demuestra.

IV.- La realidad es que, en estos momentos, Isla Cristina está siendo gobernada bajo el principio de “hago lo que quiero, cuando quiero, donde quiero, como quiero y … porque lo digo yo”. La continuada actitud antidemocrática y dictatorial con la que la Alcadesa dirige las sesiones plenarias pone de manifiesto la incapacidad de doña Montserrat Márquez para dirigir un Ayuntamiento democrático.

V.- En reiteradas ocasiones los Independientes isleños hemos pedido a socialistas y andalucistas reconduzcan esta situación. Ahora no pedimos, exigimos a don Francisco Zamudio y a doña Ana Mª. Vieira, como portavoces de los grupos municipales PA y PSOE:
1.- Pongan fin a la mordaza y atadura que doña Montserrat Márquez impone de forma autoritaria y modos dictatoriales a los legítimos representantes de miles de isleños e isleños que no piensan como ella.
2.- No sean coparticipes de un gobierno ineficaz, anclado en la palabrería y el postureo ante las cámaras, un gobierno incapaz de realizar nada que no estuviese gestionado anteriormente: asfaltado de calles, arreglo del puente de La Gola, remodelación del vial del Puerto…
Nuestro pueblo, Isla Cristina, no merece el castigo al que se ve sometido por quien o quienes entienden y utilizan la política como lucimiento y proyección personal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.