Comunicado de la Delegación de Festejos del Ayto. de Isla Cristina

Visto la entrevista realizada por Huelva Costa a los miembros del Grupo Copacabana club, referente a la Cabalgata de Carnaval 2017, emitida a través de las redes sociales por el citado canal, desde el Ayuntamiento, FIPAC y el Presidente del Jurado, queremos realizar las siguientes manifestaciones:

1.- Que las bases del Concurso de Cabalgata de 2017, fueron publicadas en la página oficial de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina.

2.- Que a fecha de hoy, no consta reclamación alguna referente al fallo del Jurado en el citado concurso.

3.- Que por parte de los representantes de la agrupación Copacabana Club se señala que tienen pruebas acreditativas de la manipulación del concurso, considerando que los premios estaban concedidos de antemano, y por ello se han sentido agraviados.

4.- Que desde las entidades firmantes de este comunicado, se insta a la citada agrupación carnavalera a que aporten las pruebas que manifiestan tener sobre la citada cuestión, para adoptar, si ello fuera así, las medias pertinentes para velar por la pureza, limpieza y decoro del Carnaval de Isla Cristina.

5.- No obstante, desde las entidades firmantes consideramos que, existiendo vías de reclamación, se acuda a los medios de comunicación con la clara intención de dañar la imagen del Carnaval isleño y del pueblo de Isla Cristina.

6.- Igualmente hemos de manifestar nuestro enfado por el eco que se ha dado por HuelvaCosta a las manifestaciones del grupo carnavalero Copacabana Club sin contrastar la información, por lo que ello significa de descrédito y mala imagen que se da a un Concurso de Carnaval con la historia y trayectoria tan ejemplar como tiene el de Isla Cristina.

7.- Además, entendemos desde nuestra ignorancia, que la labor periodística debe ir más allá de poner el micrófono, siendo necesario contrastar la información, para no caer en dar eco fácil, a noticias difamatorias y mal intencionadas.

8.- Y por último, desde el Ayuntamiento, FIPAC y el Jurado, siempre se ha trabajado y se seguirá trabajando por nuestro Carnaval, su pureza, su calidad, su espíritu de libertad y limpieza, por ello somos los primeros interesados en aclarar las manifestaciones anteriores con el aporte de pruebas pertinentes y, en su caso, depurar las posibles responsabilidades, y de otro, en rechazar toda la manifestación o comentario cuyo único objetivo sea el dañar la imagen de nuestro Carnaval y del pueblo de Isla Cristina, adoptando las medidas que fueran pertinentes al respecto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.