Comunicado Ayuntamiento Isla Cristina sobre apertura centros escolares

COMUNICADO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ISLA CRISTINA Y POZO DEL CAMINO Y LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN Isla Cristina, 17 de abril de 2020

Queridas familias:

Ante las dudas surgidas a raíz de diferentes informaciones difundidas en distintos medios de comunicación, nos parece necesario aclarar varios aspectos:

• El Estado de Alarma decretado por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19 obligó al cierre de todos los centros educativos, para evitar la movilidad de personas. Únicamente se permite salir para realizar actividades de primera necesidad.

• A partir de ese momento, todos los centros han organizado la actividad docente de manera no presencial, utilizando infinidad de recursos que permiten la comunicación con todas las familias según sus posibilidades y el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

• Ni las Direcciones de los Centros, ni la Inspección Educativa, ni el Ayuntamiento tienen competencia para autorizar la apertura de los Centros para el reparto de libros ni de ningún otro material, ya que no son situaciones de emergencia y existe una normativa estatal que lo prohíbe.

• El profesorado cuenta con recursos más que suficientes para desarrollar su trabajo que no hacen imprescindible el libro de texto, por este motivo rogamos confíen en los profesionales y colaboren con ellos. Cuentan con su ayuda.

• No duden en dirigirse a los tutores o a las direcciones de los centros ante cualquier problema o situación excepcional.

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN
EN ESTOS MOMENTOS DEBEMOS TRABAJAR TODOS JUNTOS

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.