Comunicado Andalucista sobre las últimas reinauguraciones de la alcaldesa isleña

placa-parque-infantilLA “REINAUGURACIÓN” DE INSTALACIONES MUNICIPALES POR LA ALCALDESA “NOS PRODUCE VERGÜENZA AJENA”

Los andalucistas isleños le reprochan a la primera edil, Antonia Grao, que “con tal de dejar placas con su nombre, se esté dedicando a reinaugurar instalaciones que ya funcionan desde hace años”

“Nos produce vergüenza ajena que la alcaldesa, Antonia Grao, se dedique a reinaugurar instalaciones que funcionan desde hace años, con tal de colocar una placa con su nombre”.

De esta forma han denunciado los andalucistas isleños la nueva línea de actuación de Antonia Grao, la alcaldesa independiente de Isla Cristina, que “a falta de obras gestionadas bajo su mandato, se dedica a retocar, pintar, homologar o rehabilitar otras anteriores, con el único fin de dejar constancia, vía placa conmemorativa, y acto propagandístico incluido, arropada de sus concejales y medios de comunicación a los que convoca para inmortalizar el momento”.

Esta actitud, en boca de los andalucistas isleños, “nos provoca vergüenza ajena porque la alcaldesa, como máxima representación institucional de un pueblo, intente apropiarse de instalaciones municipales gestionadas y edificadas en etapas anteriores a su mandato, algo que todo el pueblo sabe y conoce. Es triste”, han declarado.

El último de los casos ha sido la colocación de la placa correspondiente junto a las Pistas de Atletismo Municipal, que rodean el Campo Municipal de Fútbol. Estas ya fueron inauguradas por un alcalde anterior en 2005 y ahora, tras un mero trámite burocrático de homologación, “la señora se ha instalado su propia placa, de igual tamaño y tipo que la que ya existía anteriormente, nos parece, como mínimo, ridículo”.

Pero los andalucistas también recuerdan otros casos que se han suscitado en apenas el año y medio que Grao cogobierna junto a Francisco González (PP) y Montserrat Márquez (CxI). El primero de ellos, con la colocación de otra placa en un parque infantil, inaugurado en 2011, y que ahora, tras una remodelación financiada por una entidad bancaria y algunos padres de niños con discapacidades, “Antonia Grao ordenó la instalación de su placa-recordatorio”.

Otro de los casos fue en un edificio, propiedad de la Junta de Andalucía, concretamente en los bajos de unas viviendas VPO y construido hace más de tres décadas, donde ha colocado otra placa, recordando “para la posteridad” que ese local fue cedido a una asociación de carácter social, “siendo alcaldesa de Isla Cristina Dña. Antonia Grao Faneca”.

Y quizás, el más sonado, otro local municipal que ella misma se auto-concedió, como presidenta de una asociación de vecinos, de la que, “dicho sea de paso, aún no ha dimitido y que, según voces populares, debería haberlo hecho cuando salió elegida alcaldesa, con el fin de evitar confrontación de intereses y tentaciones de privilegiar más a unas zonas que a otras de la población”. Este es el edificio del antiguo matadero municipal, rehabilitado hace más de quince años y dedicado a labores pedagógicas y educativas, el cual ha sufrido la escisión de parte de sus instalaciones “porque Grao, como alcaldesa, sin paso por el pleno, ni Junta de Gobierno que avale jurídicamente esta concesión, lo ha cedido para que la asociación de vecinos, de la que ella también es presidenta, lo use como sede”, hecho denunciado en reiteradas ocasiones por la oposición municipal “pero a lo que la señora hace oídos sordos”. Como han dicho los andalucistas, “estamos de acuerdo con que la asociación use el centro pero que se haga bien, que la concesión pase por el pleno y cuente con todas las garantías jurídicas que estipula la Ley como siempre se ha hecho”.

Como han terminado apuntando irónicamente los andalucistas, “no nos extrañaría que alguno de estos días ordenara pintar el Monumento al Marinero y colocara otra placa inmortalizando el momento histórico”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.