Comunicado Andalucista sobre el Pleno Orgánico celebrado en Isla Cristina

EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO REBAJA LOS CONCEJALES LIBERADOS Y AHORRA MAS DE 200.000 EUROS AL AÑO

De doce concejales liberados durante el mandato de Antonia Grao, se reducen a siete; de seis Tenientes de Alcalde, pasan a tres y habrá ediles que, aún llevando concejalías, no percibirán sueldo

Celebrado el Pleno Orgánico Municipal, obligatorio tras el de elección del nuevo Equipo de Gobierno, se han dado a conocer los números y circunstancias de funcionamiento, sueldos y con un marcado “cambio de talante”, con medidas como la retransmisión en directo de todos los plenos municipales a través de la emisora municipal, “tanto ordinarios como los extraordinarios”.

Se comenzó anunciando quienes serán los Portavoces Municipales, siendo Paco Zamudio quien seguirá ostentando esta responsabilidad en el Grupo Andalucista, a pesar de que no cobrará ni un solo euro, además de ser Coordinador de las diferentes delegaciones que ostentarán los andalucistas, ocupará la Vicepresidencia Ejecutiva en la Mancomunidad de Islantilla. Asimismo, Isabel López será Teniente de Alcalde y María del Carmen Beltrán y Fran Sosa, concejales con diferentes delegaciones a su cargo.

Además, se crean tres Comisiones de Trabajo, una de Seguimiento y Trabajo, otra de Seguridad y una tercera de Medios de Comunicación, en las que estarán los concejales andalucistas Paco Zamudio e Isabel López.

Respecto a la celebración de los plenos, llegó otro de los cambios importantes perseguidos por los andalucistas desde hace más de una década, que las sesiones se llevaran a cabo en horario de tarde, con el fin de posibilitar al público que, si están interesados, puedan asistir. Asimismo se buscará otro lugar, “que no sea el Patio San Francisco”, para llevarlos a cabo, cuando el Teatro Municipal esté ocupado con actividades culturales.

Sobre estos aspectos, Paco Zamudio dijo durante sus intervenciones que “hay cosas que van a cambiar para mejor, los isleños tienen derecho a decidir si quieren presenciar los plenos, y por las mañanas era más complicado por ser horario laboral, ahora, con las sesiones por la tarde, aquellos que quieran, lo tendrán más fácil para asistir”.

Y llegado el punto sobre las remuneraciones que van a percibir los concejales, las nuevas cuentas son claras y contundentes, de 12 concejales con sueldo en el gobierno de Antonia Grao, ahora solo 7 ediles cobrarán del ayuntamiento; de 6 Tenientes de Alcaldes del anterior equipo, ahora solo serán 3 y 5 concejales cobrarán de sus respectivos puestos de trabajo privados, aunque desempeñen labores en el ayuntamiento.

Como apuntó Paco Zamudio, “hemos bajado liberados y sueldos, vamos a ahorrarle al ayuntamiento mas de 200.000 euros al año que servirán para otras cosas necesarias en la localidad”.

Para terminar, el andalucista le recriminó a la oposición, encabezada por Antonia Grao (PIF), que continuara asentada en “el rencor, la venganza y las malas formas”, recordándole que “si usted ya no es alcaldesa, es exclusivamente por su culpa que no supo mantener su mayoría”, sentenciándole que “maltrató a sus socios de gobierno, ninguneó a la oposición y vetó a colectivos de Isla Cristina, qué esperaba”, además de advertirle que “ya se ha cerrado usted todas las puertas, a cuál va a llamar usted dentro de dos años cuando tenga que volver a pactar”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.