Comunicado andalucista sobre el pleno ordinario del mes de junio de 2017 en Isla Cristina

El Partido Andalucista de Isla Cristina, ante la continuista actitud de la Alcaldesa, Doña Antonia Grao Faneca, escenificada en el último pleno ordinario del mes de junio, tiene que exponer lo siguiente:

1.- Comenzando por el debate en la Moción sobre el Impuesto de Sucesiones, nuevamente la alcaldesa isleña intervino, desde un punto de vista personal y familiar, hablando hasta de sus vacaciones en Extremadura «pasando calor» y pidiendo a los isleños e isleñas que «chuleen» a la Junta de Andalucía, «vendiéndolo todo» y que «no paguen los impuestos».

No podemos seguir tolerando que la máxima autoridad local, a la hora de defender un asunto tan importante, vuelva a buscar argumentos de estas connotaciones, no apropiado al cargo que ostenta. Además, vuelve a dificultar una relación normal entre la Junta de Andalucía y el propio ayuntamiento para la defensa de los intereses de isleños e isleñas.

Como sabemos, este tipo de actitudes no es nueva, recordemos cuando a un Delegado Provincial de la Junta de Andalucía, que asistía a una sesión de pleno, tuvo el atrevimiento de recriminarle su presencia y le invitó a que desalojara la sala. No queremos obviar, en este punto, sus pésimas relaciones con todas las administraciones.

2.- En la misma sesión plenaria, llegado el apartado de Ruegos y Preguntas, la alcaldesa dejó claro a la Oposición su despreocupación por cumplir los acuerdos plenarios, aflorando la consideración que ella, como alcaldesa, tiene del máximo órgano de representación popular, y por ende, de los componentes de los miembros de esta oposición y de los miles de votantes a los que representan.

Este hecho no nos sorprenden, dado que en los dos años de legislatura que llevamos, su actitud de dirigir los plenos, de considerar a la oposición y público en el plenario, ha sido siempre de desprecio absoluto, con intolerables reprochables y gestos inadecuados. Es la historia: desde el «papau» a la «peineta».

En otro ruego del PA, sobre lo que el Grupo viene reclamando durante estos dos años, sobre que se ponga en funcionamiento el Consejo de la Radio, nuevamente la alcaldesa, en vez rectificar y manifestar una actitud positiva, de seguir construyendo, se enrosca y la única respuesta fue «que lo hubiera hecho otro concejal» que gobernó hace mas de doce años. Vuelve a demostrar el talante de no avanzar y, bajo pretextos inauditos como este, no buscar un ayuntamiento mas participativo, transparente y adecuado a los tiempos actuales, donde todos los ciudadanos tengan pluralidad de información.

En el siguiente ruego que hacen los andalucistas, sobre «constituir una comisión específica para tratar temas de Urbasur», reclamada por la asociación de vecinos y otros colectivos vecinales, la alcaldía, no solamente vuelve a dar un NO como respuesta, sino que aprovecha, como viene siendo habitual, arremetiendo con una persona, ex empleado municipal, no dejando títere con cabeza y haciendo valoraciones profesional y personal de la misma. Otra muestra mas del talante de quien ostenta la alcaldía que no tiene límites a la hora de arremeter contra alguien para tapar el fondo del asunto.

El último ruego que hizo el PA sobre la Adjudicación de un Kiosco urbano en Urbasur y su relación con el famoso Kiosco del Plan de Playas que recientemente tuvieron que eliminar del mismo, ante el oscurantismo que lo rodeó en el verano pasado, la respuesta fue «sí por que sí» y que «está precioso». Nuevamente elude aclarar cual fue el motivo y necesidad de su instalación, dejando claro que nadie de la ciudadanía de la zona lo habían solicitado.

Ante todo esto, este Pleno nos vuelve a poner de frente a una alcaldesa que hace gala de ostentar sus malas formas, falta de educación y formación. Sigue huyendo de los debates políticos, buscando como pretextos su visión subjetiva o particular de la historia política de Isla Cristina; escondiéndose tras un discurso para no avanzar. También queremos dejar claro que no le duele en prenda, para buscar sus argumentaciones, usar la mentira y falsedad de hechos del pasado.

Pero lo más lamentable es que en estos dos años no ha definido un proyecto para nuestro pueblo, limitándose a realizar aquellas dotaciones que se le dejó previstas en la anterior legislatura, puestas en marcha en gestión y financiación. Como prueba, el Parque Camaleón o Mercadona. Por contra, las dotaciones pendientes de gestiones duermen en el cajón del olvido, como el Parque Empresarial, con su ITV que, dicho sea de paso, al día de hoy se ha perdido o la pérdida, por dos veces consecutivos, del Plan EDUSI, que por contra si han conseguido Ayamonte y Lepe, con un presupuesto de 5 millones de euros cada uno, que les permitirá avanzar de forma considerable en los próximos años, mientras Isla Cristina quedará estancada.

Tampoco podemos dejar de resaltar el lamentable y continuo espectáculo que ofrece nuestra alcaldesa en una red social, firmando como cargo institucional, desde donde arremete, con mal estilo, mal gusto y mal escrito, contra ciudadanos que muestran desavenencias, su opinión sobre la gestión de la misma, además de los conocidos encontronazos públicos con isleños e isleñas.

Terminamos poniendo voz a muchos isleños que opinan que a la alcaldesa «le viene grande el cargo», que «no está preparada para ostentarlo» y, lo peor de todo, sin visión de futuro y perjudicando la imagen de la localidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.