Comité de Gestión de la Playa de Islantilla

MANCOMUNIDAD DE ISLANTILLA Y EMPRESARIOS DEL SECTOR TURÍSTICO SE COORDINAN A TRAVÉS DEL COMITÉ DE GESTIÓN DE PLAYA PARA ULTIMAR DETALLES DE CARA A LA PRÓXIMA SEMANA SANTA

La entidad intermunicipal, que activará los servicios especiales a partir del 12 de abril, ha informado también sobre el Proyecto de Regeneración impulsado por el Ministerio

El Comité de Gestión de la Playa de Islantilla ha reunido esta mañana a responsables técnicos de la Mancomunidad y a empresarios del sector turístico que operan en este enclave para coordinar esfuerzos de cara a la inminente temporada de Semana Santa. El encuentro, celebrado en la sede de la entidad supramunicipal que gestionan conjuntamente los municipios de Isla Cristina y Lepe, ha servido para exponer el plan de servicios diseñado para este periodo vacacional de gran afluencia de visitantes, y para el que los empresarios hoteleros pronostican unos excelentes niveles de ocupación.

Para el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad y Concejal del Ayuntamiento isleño, Francisco Zamudio, “el turismo es uno de los principales recursos económicos de nuestros municipios, y tenemos que mimarlo porque es el futuro de muchas generaciones de isleños y leperos; por este motivo, no podemos escatimar en esfuerzos para que nuestras playas se encuentren en perfecto estado de revista, manteniendo los elevados niveles de exigencia que nos caracterizan como destino de calidad”.

Concretamente, la Mancomunidad de Islantilla ha expuesto su previsión en materia de servicio de limpieza de la playa, mantenimiento, aseos y equipamientos, entre los que citar las duchas, lavapiés, pasarelas, contenedores y papeleras. Todos ellos estarán operativos para la fecha tope del 12 de abril.

Asimismo, el personal técnico de la Mancomunidad ha informado a los empresarios del sector turístico sobre el proyecto del Ministerio de Transición Ecológica para la regeneración de las playas de Islantilla y La Antilla, una actuación que el pasado 19 de febrero inició su trámite de información pública, y que contempla la construcción de un espigón de 150 metros en la zona de levante de La Antilla, con una aportación de 491.454 m3 de arena que pretende recuperar un ancho de playa de hasta 70 metros.

El proyecto fue presentado el pasado mes de febrero en el centro multifuncional de Las Cocheras del Puerto de Huelva por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, y una vez terminado su trámite de información pública se remitirá para la emisión de la declaración de Impacto Ambiental, y su posterior licitación y ejecución si la gestión administrativa avanza favorablemente. En caso de que dicho proyecto se llevase a cabo, contaría con un presupuesto de más de 4.500.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Mientras tanto, la playa de Islantilla se prepara para lucir su mejor aspecto de cara a si primera gran cita anual con el turismo nacional e internacional que elige este destino como lugar vacacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.