Comienzo de la I edición de la Gañafote Cup

MAÑANA COMIENZA LA GAÑAFOTE CUP: ‘EL TORNEO DEL DESCUBRIMIENTO’

Comenzará la categoría PreBenjamín con 24 equipos, de un total de 90, procedentes de toda España en un campeonato que se jugará en Palos, Moguer y San Juan del Puerto

Mañana sábado da comienzo la primera edición de la Gañafote Cup, que se disputará el 8 al 14 de abril en los Lugares Colombinos: Palos de la Frontera, Moguer y San Juan del Puerto; y que traerá a nuestra provincia a más de 90 equipos, unos 1500 niños y unas 5000 visitas coincidiendo con las fiestas de la Semana Santa.

Los primeros equipos desplazados de Madrid, Murcia o diferentes puntos de Andalucía, de la categoría PreBenjamín, que se disputará del 8 al 11 de abril, ya están en Huelva. Los alojamientos se concentran en torno al municipio costero de Mazagón, donde se encuentra el hotel de concentración de los deportistas, el hotel Martín Alonso Pinzón.

La competición, en su primer día, se concentra en la sede de Palos, donde jugarán a lo largo del día los 24 equipos que componen esta categoría, la de los deportistas más pequeños del Torneo del Descubrimiento. Comenzarán a jugar a las 10.00 horas, el Cd 1889 – Cartaya; el CDE La Amistad – Cd Pinzón (B); Real Jaén – San Juan del Puerto AD; y la Fundación del Recreativo de Huelva – CD Pinzón (A). Estos serán los primeros choques con los que comenzará a rodar la pelotita en la Gañafote Cup, hasta el próximo Viernes Santo en el que se disputen las finales del Alevín, con el que se cerrará el campeonato.

Asimismo, estos pequeños tendrán como actividad complementaria la visita al Nuevo Estadio Colombino, para ver en directo el partido de Liga que enfrentará al Recreativo de Huelva con el Mérida. Junto a ello, animación, charlas, visitas culturales y ocio harán de la Gañafote Cup un torneo muy divertido para las futuras promesas.

Equipos como el Real Betis, el Málaga FC, el Arsenal, UD Almería, Alcorcón, Cádiz CF, Real Club Recreativo de Huelva, Real Murcia o el Córdoba FC; a los que se sumarán los equipos más potentes del panorama andaluz y onubense; lucharán por conseguir la victoria en el primer torneo del Descubrimiento, la Gañafote Cup. ‘Gañafote’ pretende ofrecer una serie de torneos, actividades y formación, en torno al deporte, con especial relevancia en la cantera, poniendo en valor a futuras promesas.

El evento, cuenta con el apoyo institucional de los Ayuntamientos sedes, de la Diputación Provincial y de patrocinadores como Agro Gm (patrocinador Oficial), Agromolinillo, Syrsa, Pepsi, Fresón de Palos, Cuna de Platero, Onuclean, Suministros Cruzgomez, Autoparts, Atracciones La Cinta, Grupo Japón, Gonzalva, Joga, Fixio, H-Gip Inmo, El Golpe, Balboa Fresh, Masajes MAC, Dolmen de Soto, Teansportes Rodríguez, Moodsport, Los Molinos Catering, Comunicatura, Videomax o AER Fotografías.

En palabras del director de ‘Gañafote’, Joaquín Rasco, “todo está ya preparado”. El torneo, “ya ha echado a andar gracias a todos los apoyos que estamos recibiendo”.

En cuanto al torneo, habrá tres categorías: pre-benjamín, benjamín y alevín. Se pueden consultar todos lo partidos y resultados a través de la web www.gañafote.com y de las redes sociales. “La idea es hacer un torneo en el que todos los niños sean ganadores, aunque, la competitividad será una de las claves del trofeo”, concluye Rasco.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.