Comienzan los actos en torno a la Patrona de Isla Cristina, la Virgen del Rosario

COMIENZAN LOS ACTOS EN TORNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA DE ISLA CRISTINA

El Covid impide la celebración de actos lúdicos y culturales y reduce esta fiesta a los actos religiosos

Isla Cristina, 28 de septiembre de 2020.- Este pasado fin de semana comenzaban los actos para celebrar la Festividad de la Nuestra Señora la Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Isla Cristina.

Así, la Entronización de la Imagen, la Misa oficiada por el Rvdo. Párroco Juan Luis Vázquez y la Exaltación, a cargo de Maritoni Contreras, han sido los primeros actos de un programa que este año, a causa de la Pandemia provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, ha sido reducido al ámbito religioso.

Organizados por la Asociación Parroquial de Fieles de Nuestra Señora del Rosario y el Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad, tuvieron lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, cumpliendo con las normas y protocolos de seguridad y contó con la asistencia en representación de la Corporación Municipal del Alcalde de la localidad, Jenaro Orta, quien como es habitual, hacía entrega a la Exaltadora del pin del Ayuntamiento, en agradecimiento y para conmemorar este momento y del Presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro y el Mayordomo de la Asociación de Fieles del Rosario, Pedro Álvarez.

El Templo recibía también a un reducido número de representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia, así como Asociaciones Religiosas y Parroquiales de la localidad.

A la Exaltación de la Virgen le seguirán otros actos como la Novena y el Rosario de Vísperas hasta llegar al próximo día siete, Festividad del Rosario, día en el que tendrán lugar los actos centrales de esta Fiesta, como la Ofrenda de nardos y la Solemne Función Principal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.