Comienzan las Fiestas Patronales en Isla Cristina con la Exaltación a la Virgen del Rosario

ISLA CRISTINA COMIENZA A VIVIR SUS FIESTAS PATRONALES DE NUEVO MARCADAS POR LA PANDEMIA

Tras la Entronización de la Virgen, el isleño Francisco González Salgado pronunciaba la Exaltación a la Santísima Virgen del Rosario, Patrona de la localidad

Isla Cristina, 26 de septiembre de 2021.- Ayer sábado comenzaron los actos para celebrar la Festividad de la Nuestra Señora la Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Isla Cristina. El programa, organizado por la Asociación Parroquial de Fieles de Nuestra Señora del Rosario y el Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento y reducidos al ámbito religioso a causa de la Pandemia, comenzó con la Entronización de la Imagen, la Eucaristía oficiada por el Rvdo. Párroco Gregorio Kózar y la Exaltación, este año a cargo de Francisco González Salgado, todos ellos celebrados en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, cumpliendo con las normas y protocolos de seguridad.

En representación del Ayuntamiento asistió el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta, quien como es habitual, hacía entrega al Exaltador del pin del Ayuntamiento, como agradecimiento y conmemoración de este momento, el Presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro y el Vicemayordomo de la Asociación de Fieles del Rosario, Francis Zamudio.

Asistieron también representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia, así como de Asociaciones Religiosas y Parroquiales de la localidad.

A la Exaltación de la Virgen le seguirán otros actos como la Novena, la Ofrenda de Nardos y el Tradicional Rosario de Antorchas, hasta llegar al próximo día siete, Festividad del Rosario, día en el que tendrán lugar los actos centrales de esta Fiesta, como la Solemne Función Principal y la salida procesional, primera tras el comienzo de Pandemia, en la localidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.