Comienzan las fiestas en honor a San Francisco de Asís

COMENZARON LAS FIESTAS EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS

La Plaza de la República Dominicana acogía anoche el Encendido del Alumbrado que, junto al desfile de Gigantes y Cabezudos, anunciaban el comienzo de las fiestas en honor a San Francisco de Asís y que perdurarán hasta el próximo domingo.

En representación del ayuntamiento estuvo la Alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez, así como la Presidenta de la Asociación y concejala del ayuntamiento, Antonia Grao; que estuvieron acompañadas por una amplia representación de la Corporación Municipal, como muestra a la barriada y sus tradiciones.

Así, y como es habitual, numerosos vecinos y vecinas se daban cita en la Plaza de la República Dominicana, centro neurálgico de la zona, para asistir a este arranque festivo con el que se cierra el calendario de fiestas estivales isleño.

Y aunque la festividad de San Francisco corresponde al 4 de octubre, que será cuando se oficie una misa en honor al santo, así como homenajes póstumos a los precursores de la fiesta; la Asociación de Vecinos decidió trasladarla al último fin de semana de agosto, principalmente, por la buena climatología y participación de sus vecinos.

Recordar que hoy viernes serán proclamadas las reinas de las fiestas, mañana la ofrenda de flores al santo y el domingo la procesión.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.