Comienzan las Fiestas en Honor a la Virgen del Mar de Isla Cristina

ESPECTACULAR INICIO DE LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL MAR DE ISLA CRISTINA

Hasta el domingo, día de la procesión, cuatro días de diversión en una de las barriadas más marineras de Isla Cristina

Media tonelada de caballas asadas serán repartidas hoy viernes en el Concurso de Cocina Típica Marinera

En Isla Cristina a 23/8/19.- En la noche del viernes, calurosa y en un ambiente festivo, con música de charanga y el acompañamiento de los Gigantes y Cabezudos, fueron inauguradas las Fiestas en Honor a la Virgen del Mar, Patrona de la barriada marinera de Punta del Caimán.

Como viene siendo habitual en los últimos años, se procedió al encendido del pórtico iluminado instalado al comiendo de la Plaza de La Almadraba por parte del alcalde isleño, Jenaro Orta y la Presidenta de la Asociación de Vecinos y, a su vez, Hermana Mayor de la Hermandad Sacramental, María Casado Carrillo; acompañados de la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, y una amplia representación de la Corporación Municipal.

Tras accionar el interruptor que iluminaba la plaza, recorrieron las barras instaladas, fueron invitados a probar una sangría de cien litros, saludar a todos los vecinos y turistas, los cuales, muchos, planean sus vacaciones para hacerlas coincidir con los fastos.

Hoy viernes, en la Plaza de La Almadraba, a partir de las 13´30h, se organiza un concurso de Cocina Marinera, donde los vecinos mostrarán sus recetas culinarias heredadas de generación en generación y entre las que se podrá probar, a módicos precios, los Fideos con Caballa o las exquisitas Caballas Asadas, de las que hay preparadas media tonelada.

Mañana Sábado será la Ofrenda Floral a la Virgen, cuando niños, niñas y mayores miembros de la Hermandad portarán sus ramos florales ataviados con el típico vestido a rayas blancas y azules marineras.

Y el Domingo, Misa en honor a los Marineros, al mediodía en la iglesia y por la tarde salida procesional portada por costaleras de la Virgen del Mar, la cual recorrerá todas y cada una de las calles de la barriada, bendiciendo cada casa, donde la esperan grupos de sevillanas y salves que le cantan. Cuando la Virgen regrese a su iglesia, al día siguiente, podrá haberse batido el récord del año pasado y seguir siendo una de las procesiones más largas del país.

Para terminar, recordar que las Fiestas en Honor a la Virgen del Mar de Isla Cristina está en proceso para culminar con la declaración de Fiestas de Interés Turístico Andaluz y que es muy posible que en la edición de 2020 ya lo obtenga.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.