Comienza en Isla Cristina el Aula de Español para extranjeros

COMIENZA EL CURSO DEL AULA MUNICIPAL DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

Isla Cristina, 29 de octubre de 2021.- El pasado miércoles se inauguró el Curso Escolar 2021/2022 del Aula Municipal de Español que pone en marcha todos los años la Concejalía de Educación.

El objetivo de este Aula es eliminar la barrera del idioma para que nuestros nuevos vecinos de origen extranjero puedan desarrollar plenamente su inserción en nuestro municipio, tanto a nivel laboral, educativo y social.

Hasta allí se desplazó la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, para dar la bienvenida a este nuevo curso, expresando su deseo de dar continuidad al mismo así como y deseando al alumnado “un curso provechoso para su futuro.” También animó a los matriculados a invitar a otros alumnos a que se acerquen por este aula y recordó así que sigue abierta la inscripción a la misma, y a continuar su formación en el CEPER Miramar, a aquellas personas que tienen un nivel más avanzado.

Este Aula se encuentra ubicada en el CAD Matadero y cuenta con un total de doce alumnas y alumnos, que normalmente se va ampliando a lo largo del curso, de hecho, la inscripción permanece abierta. Las clases se imparten los miércoles de 18:00 a 20.00 horas.

Actualmente asisten alumnos y alumnas de distintas nacionalidades como la marroquí (principalmente), China y Ucrania.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.