Comienza el ciclo de conferencias “Villablanca. Historia y Patrimonio”

verano culturalLa localidad de andevaleña acoge el VIII Ciclo de Conferencias “Villablanca: Historia y Patrimonio”, organizado por la Asociación Cultural La Corte del Capitán y colaborando la Universidad de Huelva, las conferencias se desarrollan en el Centro Cultural La Danza comenzando el viernes, día 29, a las 21,30 horas con la ponencia “Desarrollo Local, Anclaje Territorial y Oportunidades Globales en Villablanca”, a cargo de Juan Antonio Márquez Domínguez, catedrático de análisis geográfico regional en la Universidad de Huelva (UHU).

Continuando el día 5 de agosto, con la ponencia “Amor, pasión y desengaño. Conflictos matrimoniales y de pareja en los confines del arzobispado sevillano durante los tiempos modernos”, por Marta Ruíz Sastre, doctora en historia moderna en la UHU.

Finalizará el viernes, día 12, con la ponencia “Pasado y presente de la convivencia entre jóvenes y mayores en Villablanca”, por Isabel Díaz Martín, catedrática de latín.

También reune la Exposición Villablanca a Través de la Fotografía, del día 29 al 10 de agosto, y el Taller Juvenil Construyendo la Historia de Nuestro Pueblo, que se realiza el día 5 de agosto y va destinado a diversos grupos de edad.

Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.