Clausurado el XXII Festival Coral del Atlántico en Isla Cristina

LA CORAL DE LA CÁTEDRA RAMÓN MEDINA DE LICEO DE CÓRDOBA ECHA EL TELÓN AL FESTIVAL CORAL DEL ATLÁNTICO

La calidad de las formaciones y la masiva afluencia de público, de nuevo han sido las protagonistas de esta trigésimo segunda edición.

Isla Cristina, 14 de octubre de 2018.- La actuación de la Coral de la ‘Cátedra Ramón Medina’ del Liceo de Córdoba ponía anoche el punto y final a la XXXII edición del Festival Coral del Atlántico que cerraba sus puertas hasta el próximo año.

El Templo volvía a registrar un lleno absoluto, otorgándole a la muestra vocal un nuevo éxito, tanto en la calidad de las formaciones, como en la respuesta del público que ha acudido cada noche a disfrutar de los conciertos.

En representación del Ayuntamiento asistían la Delegada Municipal de Cultura, Manuela Escobar, la Segunda Teniente de Alcalde, Laura López Pichardo y el Diputado por la Costa y concejal en el Ayuntamiento de Isla Cristina Salvador Gomez de los Ángeles.

La formación cordobesa, bajo la dirección de María José Bastante, que ya había participado en otra ocasión en el Festival, ofrecía un concierto con un repertorio muy completo, con temas más religiosos en la primera parte y más populares en la segunda. Fuero un total de quince temas en los que brillaron la calidad y el tono de las voces de este grupo vocal, que sentían el calor del público asistente en los aplausos que arrancaban.

Antes de finalizar su actuación, la Delegada de Cultura hacía entrega a la directora de la Coral del emblema del Festival, el Caballito de Mar en forma de la clave musical de Sol, obra de Francis Zamudio, al tiempo que les agradecía su participación en la muestra vocal, “poniendo vuestro granito de arena para seguir engrandeciendo el Festival’, comentaba la Delegada de Cultura que procedía a clausurar cita vocal extendiendo su agradecimiento “a todas las formaciones que ha formado parte de esta edición, al público que como siempre ha llenado los conciertos y como no al Obispado por su colaboración cada año con el Festival.”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.