Clausura de la Escuela de Familias ‘En Familia y en el Mundo’

SE CLAUSURA EN ARATI EL PROGRAMA «EN FAMILIA Y EN EL MUNDO» DE LA FAD-ANDALUCIA

El pasado jueves se clausuraba con gran éxito de participación y aprovechamiento, el programa de Educación en valores «EN FAMILIA Y EN EL MUNDO», financiado por la FAD-Andalucía y organizado por la Delegación municipal de Igualdad y Bienestar social, a través del Programa de Prevención Comunitaria «ISLAPREVIENE» del Ayuntamiento de Isla Cristina. La Teniente de Alcalde y Delegada del Área, Laura López Pichardo y la técnica en prevención de Drogas, Inmaculada Brito, acompañaron en la clausura, a David Luna Bermúdez, de la Federación Andaluza de Drogadicción (FAD).

Han sido un total de 25 participantes, todos padres y madres de la asociación, quienes han protagonizado todo el trabajo realizado durante 2 meses, con el apoyo docente y coordinador de la técnica en prevención de Drogas del Ayuntamiento, y la ayuda externa por parte del experto de la FAD, quien ha monitorizado al grupo durante varias sesiones guiándoles hacia la consecución de un compromiso grupal hacia la ciudadanía y hacia el centro, con la propuesta de varios proyectos que realizarán en breve, convirtiendo a estos valientes participantes en un grupo motor con muchas ganas de poner en marcha nuevas iniciativas y con ello, poner en práctica los valores sociales aprendidos durante todo el programa.

La Delegada intervino diciendo que «quería felicitar a la FAD por la creación de este proyecto tan bonito y necesario para las familias, felicitar también a Dña. Inmaculada Brito por su implicación en cualquier proyecto que ponemos en marcha desde la delegación, y por supuesto al Centro Arati por abrirnos sus puertas» continuaba diciendo que «ha sido un acierto traer este proyecto al Centro Arati como novedad, nunca se había hecho, y como aquí se trabaja con familias, pues acogieron la propuesta desde el principio. Ha tenido una gran participación y además me consta, por que así me lo han transmitido, que han disfrutado y han estado encantados con la materia impartida».

Durante la clausura, la Concejala. Laura López Pichardo, brindó el apoyo municipal hacia la asociación para la puesta en marcha de dichos proyectos y agradeció la participación y asistencia de los mismo, mediante la entrega de un diploma de aprovechamiento y un cierre del programa a través de la degustación de pasteles.

Agradecer a la FAD Andalucia por el acierto y confianza este Área esperando poder repetir estas experiencias en futuras convocatorias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.