Cinco detenidos y 3.500 kilos de hachís incautados en el último golpe a los narcos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y a la incautación de 116 fardos de hachís que arrojaron un peso de 3.500 kilogramos.

La intervención se ha realizado por el Servicio Marítimo provincial de Huelva, como ha informado a través de un comunicado el Instituto Armado, donde los agentes localizaron a unas 10 millas al sur de la línea fronteriza con Portugal tres embarcaciones recreativas cercanas entre sí, que al percatarse de la presencia policial pusieron rumbos diferentes y opuestos a la misma..

La Benemérita interviene una de las embarcaciones involucradas en el alijo de 3.500 kilos de hachís de la costa de Huelva. / H. Información (Huelva)

Tras una intensa persecución, se procedió a la interceptación e inspección de las tres embarcaciones, procediéndose a la aprehensión de aproximadamente unos 3.500 kilogramos de hachís, a la incautación de las tres embarcaciones y a la detención de sus ocupantes.

Debido al estado de la mar y a la necesidad de reforzar la actuación acudió a la zona una embarcación oficial de la GNR portuguesa, un helicóptero del Cuerpo y otra patrullera del Servicio Marítimo que procedió al traslado de los detenidos, de las embarcaciones recreativas, y de los 116 fardos.

Este nuevo golpe al narcotráfico sucede a la macrorredada que tuvo lugar hace una semana y que finalizó con 15 personas arrestadas en distintos puntos de la provincia de Huelva, entre ellas los hijos del jefe de la Policía Local de Lepe.

Además, se practicaron 18 registros en viviendas y otros inmuebles de las localidades onubenses de Lepe, Ayamonte, Punta Umbría, Aljaraque, Villablanca, Sanlúcar de Guadiana y la capital provincial.

F:www.huelvainformacion.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.