Ciclo ‘Poesía en el Patio’ con la obra «Tierra de Nadie» de José Mejías

Hoy Jueves 29 de diciembre de 2016 a las 19.30 horas en el Patio de San Francisco, con la obra «Tierra de Nadie» del poeta onubense, residente en Polonia, José Mejías, dentro del Ciclo ‘Poesía en el Patio’

1ª parte: Hasta los 26 años y pico viví en Huelva. En ese tiempo frecuenté, con mayor o menor implicación, los lugares literarios activos en la ciudad por aquellos años (Madera Húmeda, 1900, la tertulia de los sábados…); me licencié en Humanidades, gané algunos premios de poesía (Gustavo Adolfo Bécquer, Prados Ledesma, Ciudad de Puertollano, Luis Rosales, Eladio Cabañero) y otras cosas más o menos personales.

2ª parte: en 2003 me fui a Alemania, donde viví cuatro años, trabajé de profesor de español, me licencié en Filología Hispánica y descubrí que quería vivir en el extranjero. En 2007 el trabajo me llevó (más bien “me trajo”) a Polonia, a Gdańsk, junto al Báltico. Y Aquí sigo escribiendo, es verdad que menos, pero espero que no peor. En 2012 gané el premio Paul Beckett por Hacia dónde, libro que reeditó Niebla en 2015. Ya en 2016, aparecieron en La Isla de Siltolá una traducción mía de Te Deum, de Tadeusz Dąbrowski, y un último poemario propio titulado Tierra de nadie.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.