Charla informativa de la Guardia Civil sobre los peligros de Internet

LA GUARDIA CIVIL INFORMA SOBRE LOS PELIGROS DE INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La Concejalía de Educación del ayuntamiento isleño, que dirige Lola Martín, conjuntamente con las Ampas y equipos docentes de los centros educativos isleños, han preparado un encuentro con padres y profesorado para que agentes de la Guardia Civil les expliquen sobre los riesgos y peligros que existen en Internet, con el fin de que prevengan y eduquen a sus hijos y alumnos en estas materias.

El encuentro se llevó a cabo en el Teatro Municipal «Horacio Noguera», el cual presentó un buen aforo, muestra de la inquietud que suscita el asunto. Y es que, como describe el Plan Director del Ministerio del Interior, los objetivos de estas charlas son «responder, de manera coordinada y eficaz, a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en los centros educativos y sus entornos».

Dicho Plan Director engloba varios aspectos como el de Internet, pero también sobre acoso escolar, drogas y alcohol, racismo e intolerancia, violencia sobre la mujer y su discriminación.

Durante la charla de ayer, fueron dos agentes de la Benemérita quienes pusieron sobre aviso de los riesgos que conlleva para un menor, disponer de un teléfono móvil con acceso a Internet y sus plataformas o redes sociales, desde las cuales pueden acceder diferentes peligros, por lo que «nunca hay que bajar la guardia».

Para la concejala de Educación isleña, Lola Martín, maestra de profesión, «estos encuentros son fundamentales, porque si la educación de nuestros hijos es importante, más aún es su seguridad y que crezcan sabiendo de los peligros que les pueden llegar por el móvil u ordenador».

No es la primera, ni será la última vez que miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado imparten este tipo de charlas informativas en Isla Cristina, ya que desde el Departamento de Educación y el propio ayuntamiento, se propician este tipo de encuentros didácticos relacionados con la seguridad de los menores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.